Cómo Cambiar la Contraseña de Aliexpress

cambiar contraseña aliexpress

El gigante Aliexpress, es la tienda online del grupo Alibaba más famosa del mundo para comprar productos directamente de China. En ella podemos encontrar artículos de todo tipo; desde productos tecnológicos como tarjetas gráficas, hasta ropa o artículos para nuestras mascotas. Para comprar en esta tienda, es necesario que tengamos registrada una cuenta a nuestro nombre. Existen muchos motivos para que no queramos usar más nuestro viejo password, es por eso que te hemos preparado esta sencilla guía para saber cómo cambiar la contraseña de Aliexpress en pocos segundos.

Cambiar el Password de tu cuenta de Aliexpress

Los pasos necesarios para hacerlo son realmente sencillos. Aún así, te lo hemos preparado de un modo muy didáctico acompañado de algunas imágenes para que puedas ver el proceso de manera muy clara. Simplemente, sigue cada punto del tutorial.

Pasos a Seguir:

Paso 1: Entra en la Web de Aliexpress.

Lo primero que debemos hacer es acceder a la página web de Aliexpress a través de este enlace. https://aliexpress.com/

Una vez dentro veremos que el sitio tiene este aspecto:

portal

Lo que tienes que hacer es poner el puntero del ratón sobre el botón que dice “Mi Cuenta” el cual puedes ver en un recuadro verde en la imagen superior. Cuando lo hayas hecho, se desplegará un menú justo debajo igual que el de esta imagen.

cambiar password aliexpress

En este punto, lo que tienes que hacer es pulsar sobre el botón “Identifícate”, que al igual que antes, te lo he marcado en Verde.

Paso 2: Entra en tu Cuenta

Al completar el paso anterior, te aparecerá una ventana igual que la de la siguiente imagen que te muestro:

introducir datos

En ella, tendremos que introducir los datos de nuestra cuenta; el correo con el que registramos la cuenta, y nuestra contraseña. Después pulsamos el botón rojo “INICIAR SESIÓN”.

Paso 3: Localizando el Formulario

Una vez dentro del panel de control de nuestro perfil, podremos ver una estructura como la que te enseño:

modificar contraseña aliexpress

Tan solo tenemos que localizar el botón “Cambiar Contraseña” del menú de la izquierda, y hacemos click en el. igual que en la imagen superior. Esto nos llevará al panel de modificar preferencias, que es igual que este:

botón cambiar

En este panel, navegamos a: Ajustes de Seguridad, localizamos el botón Cambiar Contraseña y pinchamos sobre el, como ves en la imagen en color verde.

Paso 4: Verificar Nuestra Cuenta

En este punto, la compañía nos va a pedir que verifiquemos nuestra cuenta, todo esto es por motivos de seguridad y evitar muchos problemas. Pero es muy sencillo:

verificar email

Tenemos dos opciones para verificar nuestra cuenta, a través de nuestro correo electrónico o contactando con atención al cliente. Nosotros vamos a hacerlo a traves del Email, por eso vamos a pinchar en el botón “Verificar ahora” que encontramos a la derecha de Verificación de Email.

Cuando hayamos pinchado, vamos a nuestro correo electrónico y buscamos el email que acaban de enviarnos. Dentro del mismo encontraremos un código de 6 digitos. Copiamos este código seleccionándolo y pulsando ctrl+c (cmd+c para usuarios de Mac) o botón derecho > copiar.

código de confirmación

Volvemos a Aliexpress y pegamos el código en la casilla de código de verificación, esto lo hacemos con la tecla ctrl+v(cmd+v si estamos en Mac).

Y pulsamos el botón Confirmar.

Paso 5: Cambiar la Contraseña de Aliexpress.

Ahora lo único que nos queda por hacer, es cambiar la contraseña de Aliexpress, para ello, veremos algo como esto:

nuevo pass ali

Simplemente introducimos nuestro nuevo password, una vez en cada casilla y pulsamos confirmar. Y ya está, habremos terminado.

Cómo recuperar mi Contraseña de Aliexpress

Puede darse el caso, que hayas perdido por completo el pass de tu cuenta de Aliexpress, impidiendo que puedas acceder a la misma. En este caso, podemos recuperar la contraseña de Aliexpress fácilmente. Para ello seguiremos estos puntos.

Pasos a Seguir:

Paso 1: Acceder al portal de recuperación

Accedemos a este enlace haciendo click en el, y veremos una pantalla similar a esta.

recuperar contraseña aliexpress

Ingresamos nuestro email, y movemos el slider que encontramos debajo hacia la derecha. Cuando salga en verde, nos pedirá que introduzcamos en una casilla 4 letras que veremos en una imagen.

Acto seguido pulsamos el botón continuar. Y nos saldrá una imagen como la que hemos visto anteriormente, más concretamente como esta:

Pulsamos en el botón de Verificar Ahora que te he marcado en color verde.

Paso 2: Código de Verificación

Accedemos a nuestro buzón de correo electrónico y buscamos el email que acaba de enviarnos Aliexpress. Dentro encontraremos un código de 6 dígitos, el cual copiamos.

Pegamos el código de 6 dígitos en la casilla “Código de Verificación” y pulsamos en el botón Confirmar.

Paso 3: Recuperar contraseña de Aliexpress.

Ahora simplemente nos aparecerá el formulario para introducir nuestra nueva contraseña. Lo hacemos y confirmamos. Y ya tenemos nuestro nuevo password listo para usarlo. Solo nos quedará loguear con nuestros nuevos credenciales.

No has conseguido cambiar tu pass? ¡Te Ayudamos!

Si a pesar de haber seguido todos nuestros pasos al pie de la letra, no consigues cambiar la contraseña de tu cuenta de Aliexpress, escríbenos un comentario más abajo y haremos todo lo que esté en nuestra mano por ayudarte. Además, otras personas podrán verse beneficiadas si han tenido el mismo problema que tú. ¡Saludos!

4 pensamientos sobre “Cómo Cambiar la Contraseña de Aliexpress”

  1. Buenas tardes, intento realizar la validación del primer paso pero me redirecciona a una página que dice: La página no es válida, vuelva a abrirla.
    Lo intenté un montón de veces pero me sigue saliendo el mismo error.

    1. Hola Daiana,
      Estoy probando y funciona perfectamente, de hecho el enlace es a la propia web de aliexpress, a lo mejor cuando lo intentaste estaba teniendo problemas la web de aliexpress, vuelve a intentar de nuevo a ver si te funciona correctamente.
      saludos
      PD: Si te refieres a otra cosa, por favor explícame un poco mejor y trataré de ayudarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *