Cómo cambiar su contraseña en Mac

Los usuarios de Mac ingresan la contraseña de inicio de sesión después de cambiarla.

Por razones de seguridad, es una buena idea cambiar las contraseñas de su cuenta con regularidad y las Mac no son una excepción. Afortunadamente, puede cambiar su contraseña en una Mac con solo unos pocos clics, ya que está a punto de averiguarlo.

Cuando cambie su contraseña, asegúrese de usar una contraseña larga y única. La contraseña de inicio de sesión de su Mac no es la misma que su ID de Apple, por lo que le recomendamos que no vuelva a utilizar la contraseña aquí. ¿Necesitas ayuda? Lea nuestra guía para crear una contraseña segura.

CONECTADO: Cómo crear (y recordar) una contraseña segura

Para cambiar la contraseña en su Mac, primero debe desbloquearla con la contraseña actual. Luego, haga clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccione la opción “Preferencias del sistema”.

En el menú de Apple, elija Preferencias del sistema.

Vaya a la sección “Usuarios y grupos”.

Vaya a la sección "Usuarios y grupos" en Preferencias del sistema.

En la barra lateral, seleccione la cuenta para la que desea cambiar la contraseña. Junto al nombre de usuario en la pestaña “Contraseña”, haga clic en el botón “Cambiar contraseña”.

Seleccione el perfil de usuario y haga clic en el botón "Cambiar contraseña" para cambiar la contraseña.

En la ventana emergente, ingrese las contraseñas antigua y nueva y verifique la nueva contraseña nuevamente. Luego agregue una nota si lo desea. Cuando haya terminado, haga clic en el botón “Cambiar contraseña”.

Ingrese la contraseña anterior, confirme la nueva contraseña y haga clic en "Cambiar contraseña" para actualizar la contraseña.

publicidad

La ventana emergente desaparece y se cambia la contraseña.

Si está utilizando iCloud con su Mac, recibirá una notificación de que debe confirmar su contraseña de Mac para continuar usando los servicios de iCloud en su Mac. Haga clic en la notificación para abrir la sección ID de Apple en Preferencias del sistema. Ingrese su contraseña de ID de Apple y la contraseña de Mac aquí para seguir usando iCloud.

Ingrese su contraseña de Mac en la sección ID de Apple para continuar usando iCloud en su Mac.

Después de cambiar la contraseña de Mac, haga clic en el botón rojo Cerrar en la esquina superior izquierda de la ventana de Preferencias del Sistema para salir de la aplicación de forma segura.

Haga clic en el botón rojo Cerrar para salir de forma segura de la ventana Preferencias del sistema.

Repita estos pasos cada vez que desee cambiar su contraseña. Puede considerar el uso de un administrador de contraseñas para realizar un seguimiento de estos cambios.

¿Olvidaste tu contraseña y no puedes iniciar sesión en tu Mac? No se preocupe, aún puede restablecer su contraseña con una cuenta de usuario separada o con la recuperación de ID de Apple.

CONECTADO: Qué hacer si olvidas la contraseña de tu Mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *