Cómo desactivar las molestas ventanas emergentes para guardar contraseñas en Chrome

Google Chrome tiene un administrador de contraseñas incorporado que puede usar para guardar y sincronizar todos los inicios de sesión de su sitio web. Sin embargo, si usa un administrador de contraseñas dedicado, las insistentes indicaciones para guardar la contraseña en Chrome pueden ser molestas. Aquí se explica cómo apagarlo.

Cada vez que inicia sesión en un nuevo sitio web, el navegador web carga automáticamente un mensaje emergente que le pregunta si desea guardar el nombre de usuario y la contraseña en Chrome. Su nombre de usuario y contraseña se sincronizarán entre los dispositivos que están vinculados a su cuenta de Google.

Mensaje "Guardar contraseña" en Google Chrome

Puede desactivar esta ventana emergente de inicio de sesión guardado para Chrome en Windows 10, Mac, Android, iPhone y iPad. Los pasos para hacer esto son diferentes para cada plataforma.

Deshabilite las ventanas emergentes Guardar contraseña en Chrome para escritorio

Puede desactivar el mensaje emergente “Recordar mi contraseña” en la sección Contraseñas del menú Preferencias en Chrome para Windows y Mac de una vez por todas. Para llegar allí, abra el navegador Chrome en su computadora, haga clic en el icono de su perfil en el lado derecho de la barra de herramientas de Chrome y seleccione el botón Contraseñas (que parece un icono de llave).

Ahora active la opción “Ofrecer guardar contraseñas”.

Desactiva la configuración "Oferta para guardar contraseñas".

Chrome desactiva inmediatamente las molestas ventanas emergentes para guardar el inicio de sesión.

Deshabilite las ventanas emergentes “Guardar contraseña” en Chrome para Android

Cuando inicias sesión en un nuevo sitio web Chrome para AndroidEn la parte inferior de la pantalla de su teléfono inteligente o tableta, verá el mensaje “Guardar contraseña”.

Puede desactivar esto yendo al menú Configuración. Primero, abra la aplicación Chrome en su dispositivo Android y toque el ícono de menú de tres puntos en la barra de herramientas superior.

Seleccione la opción “Configuración” aquí.

Navega a la sección Contraseñas.

Toque el interruptor junto a la opción Guardar contraseñas.

Chrome para Android ahora deja de molestarte por almacenar nombres de usuario y contraseñas en tu cuenta de Google.

Deshabilite las ventanas emergentes Guardar contraseña en Chrome para iPhone y iPad

Los pasos para desactivar la ventana emergente Guardar inicio de sesión difieren para las aplicaciones de iPhone y iPad.

Abra la aplicación Chrome en su aquí iPhone o iPad y toque el icono de menú de tres puntos en la esquina inferior derecha.

Seleccione la opción “Configuración”.

Vaya a la sección “Contraseñas”.

Active la opción “Guardar contraseñas”.

Chrome para iPhone y iPad ya no le pide que guarde la contraseña después de cada nuevo inicio de sesión. Pero no se preocupe, aún tendrá acceso a cualquier contraseña de Chrome existente.

CONECTADO: Cómo administrar las contraseñas guardadas en Chrome

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *