Cómo establecer una contraseña principal en Firefox Password Manager

En Mozilla Firefox puede establecer una contraseña principal (anteriormente conocida como la “contraseña maestra”) que puede proteger todos sus inicios de sesión y contraseñas guardados. Esta contraseña puede proteger sus cuentas web cuando comparte una computadora con otras personas. Aquí se explica cómo configurarlo.

¿Cuándo tengo que usar una contraseña principal?

Mozilla recomienda El uso de una contraseña principal con Firefox en los casos en los que comparte una computadora con otros puede incluir una cuenta de usuario único. Esto evita que los usuarios que ocasionalmente usan su navegador simplemente inicien sesión en sitios web “como usted” (usando contraseñas almacenadas en Firefox).

Si establece una contraseña principal, se le pedirá que la ingrese una vez por sesión la primera vez que visite un sitio web donde el administrador de contraseñas integrado de Firefox pueda recordar e ingresar sus credenciales. Después de eso, sus contraseñas de Firefox se desbloquearán hasta que salga de Firefox.

CONECTADO: Cómo ver una contraseña guardada en Firefox

Cómo establecer una contraseña principal en Firefox

Primero, abra Mozilla Firefox. Haga clic en el botón Hamburguesa (tres líneas horizontales) en la esquina superior derecha de cualquier ventana. En el menú que aparece, haga clic en Inicios de sesión y contraseñas.

En Firefox, haga clic en Iniciar sesión y contraseñas

En la pestaña Inicios de sesión y contraseñas, haga clic en el botón de puntos suspensivos (tres puntos) en la esquina superior derecha de la página y elija Opciones en el menú.

En Inicios de sesión y contraseñas de Firefox, haga clic en el botón de puntos suspensivos y seleccione Opciones.

En la sección Inicios de sesión y contraseñas de la pestaña Opciones, haga clic en Usar contraseña principal.

Haga clic en Usar contraseña principal.

Se abrirá una nueva ventana pidiéndole que establezca una contraseña. A medida que establece la contraseña, puede controlar la seguridad de la contraseña observando cómo se llena el “Medidor de calidad de contraseña” a medida que escribe. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado.

Advertencia: No podrá acceder a sus credenciales de inicio de sesión guardadas en Firefox si olvida esta contraseña. Tenga esto en cuenta; por ejemplo, es posible que desee escribirlo y guardarlo en un lugar seguro.

Ingrese una contraseña principal en la configuración de Firefox y haga clic en Aceptar.

Después de eso, Firefox mostrará una ventana emergente que indica que se ha establecido su contraseña principal. Cierre la pestaña Opciones y la pestaña Inicios de sesión y contraseñas.

La próxima vez que visite un sitio web que coincida con las credenciales que Firefox ha guardado, se le pedirá la contraseña principal que acaba de configurar. Después de eso, no tendrá que ingresarlo nuevamente hasta que cierre o reinicie Firefox.

CONECTADO: Aquí se explica cómo cerrar todas las ventanas de Firefox a la vez

Cómo eliminar una contraseña principal en Firefox

Para eliminar una contraseña principal, debe conocerla usted mismo. Abra Firefox y haga clic en el botón de hamburguesa en la esquina de una ventana de Firefox. Luego, seleccione “Inicios de sesión y contraseñas”. En la pestaña Inicios de sesión y contraseñas, haga clic en el botón de puntos suspensivos y seleccione Opciones.

En Inicios de sesión y contraseñas de Firefox, haga clic en el botón de puntos suspensivos y seleccione Opciones.

En la sección “Inicios de sesión y contraseñas” de las opciones, desactive la casilla de verificación junto a “Usar contraseña principal”.

En las opciones de inicio de sesión y contraseña de Firefox, anule la selección de Usar contraseña principal.

Si marca la casilla para desmarcarla, aparecerá una ventana pidiéndole que ingrese la contraseña principal actual. Ingréselo y haga clic en Aceptar. Se elimina la contraseña principal. ¡Diviértete navegando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *