Cómo iniciar sesión en Windows 10 con una contraseña (después de configurar un PIN)

Cuando configura un método de inicio de sesión de Windows Hello, como un lector de huellas dactilares, escaneo de reconocimiento facial o PIN, Windows 10 deshabilita el método de inicio de sesión con contraseña de forma predeterminada. Si desea volver a iniciar sesión en su cuenta de Windows con una contraseña, aquí le mostramos cómo recuperar esa opción.

Primero, abra Configuración. Haz clic en el ícono de ajustes en tu menú Inicio o presiona Windows + i en tu teclado para abrirlo rápidamente.

En el menú Inicio de Windows 10, haga clic en el icono "Engranaje" para abrir Configuración.

Seleccione “Cuentas” en la configuración.

En Configuración de Windows, haga clic en Cuentas.

Busque en “Cuentas” en la barra lateral y seleccione “Opciones de inicio de sesión”.

En la configuración de Windows, haga clic en "Opciones de inicio de sesión" en la barra lateral.

En Opciones de inicio de sesión, desplácese hacia abajo hasta que vea “Requerir inicio de sesión de Windows Hello para cuentas de Microsoft”. Ponga el interruptor de abajo en “Off”.

Para desactivar Windows Hello, desactive el interruptor junto a "Se requiere inicio de sesión de Windows Hello para cuentas de Microsoft" en la configuración de Windows 10.

Luego cierre Configuración. La próxima vez que cierre la sesión o bloquee la pantalla (presione Windows + L para bloquear rápidamente la pantalla si desea realizar una prueba), tendrá la opción de volver a iniciar sesión con la contraseña. Lo mejor de todo es que aún puede usar las opciones de inicio de sesión de Windows Hello si lo desea.

CONECTADO: Cómo iniciar sesión en su PC usando su huella digital u otro dispositivo en Windows Hello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *