Para proteger el contenido de sus documentos de Microsoft Word, agrégueles protección con contraseña. Esto solicita al usuario que ingrese la contraseña cada vez que se abre el documento. Le mostraremos cómo hacerlo usando una función de Word integrada.
Más tarde, puede desproteger su documento eliminando la protección con contraseña si lo desea.
ATADOS JUNTOS: Cómo proteger con contraseña un archivo ZIP en Windows
Cifrar un documento de Word con una contraseña
Para comenzar a proteger su documento con contraseña, abra su documento en Microsoft Word en su computadora.
Cuando se abra su documento, haga clic en Archivo en la esquina superior izquierda de Word.
En la barra lateral izquierda, seleccione Acerca de.
En el panel derecho, haga clic en Proteger documento > Cifrar con contraseña.
Nota: Guarde su contraseña en un lugar seguro, p. B. en un administrador de contraseñas, ya que no puede abrir su documento sin él.
En el campo Confirmar contraseña, haga clic en el campo Volver a escribir la contraseña e ingrese la misma contraseña. Luego seleccione Aceptar.
Guarde sus cambios haciendo clic en Guardar en la barra lateral izquierda de Word.
Y eso es. Su documento de Word ahora está protegido y se le pedirá su contraseña cada vez que intente abrir el documento.
Si desea eliminar la contraseña en el futuro, puede hacerlo fácilmente. Simplemente abra su documento en Microsoft Word, seleccione Archivo > Información > Proteger documento > Cifrar con contraseña. Borre el campo Contraseña y haga clic en Aceptar. Luego seleccione «Guardar» en la barra lateral izquierda.
Y así es como se asegura de que sus documentos confidenciales de Word solo sean accesibles para usted y los usuarios autorizados.
¿Sabía que puede proteger partes de un documento de Word en lugar de proteger todo el documento? Lea nuestra guía para aprender cómo hacerlo.
ATADOS JUNTOS: Cómo proteger partes de un documento de Word de la edición