Necesita una cuenta de Microsoft para usar los servicios de Xbox, lo que significa que necesita conocer sus detalles de inicio de sesión para usar cualquier consola Xbox que posea. Cómo restablecer su contraseña si ha pasado un tiempo desde la última vez que inició sesión.
Antes que empecemos
Restablece tu contraseña de Xbox en línea
Restablece tu contraseña en una Xbox One o Series X
Restablece tu contraseña usando la aplicación Xbox
Restablece tu contraseña en una Xbox 360
Saca el máximo partido a tu Xbox
Contenido
Antes que empecemos
Para que los siguientes métodos funcionen, debe conocer la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta de Xbox. Si no conoce esta dirección de correo electrónico, deberá recuperar su cuenta de Microsoft mediante Sitio web de recuperación de cuenta de Microsoft Primero.
Si no ha configurado la autenticación de dos factores (2FA), tampoco podrá restablecer su contraseña utilizando los siguientes métodos. En su lugar, deberá recuperar completamente su cuenta, incluso con Sitio web de recuperación de cuenta de Microsoft.
Para obtener los mejores resultados, configure 2FA con una aplicación de autenticación como Google Authenticator Androide y iPhoneAutorización en Androide y iPhoneo el llavero de iCloud en el iPhone.
Restablece tu contraseña de Xbox en línea
Ingrese su dirección de correo electrónico para iniciar el proceso de recuperación Sitio web de restablecimiento de contraseña de Microsoft.
Ahora necesita verificar su identidad. Puede ingresar un código generado por una aplicación de autenticación que vinculó anteriormente o hacer clic en Usar otra opción de verificación y elegir una dirección de correo electrónico o un número de teléfono en su lugar.
Ingrese su código de autenticación o haga clic en Obtener código para que Microsoft le envíe un código. Una vez que llegue, introdúcelo en el cuadro para continuar.
Una vez que haya verificado su identidad, puede elegir una nueva contraseña que deberá ingresar dos veces. Su contraseña ahora se restableció y puede usarla para iniciar sesión en una consola o con la aplicación móvil de Xbox (aún necesita verificar quién es usando la autenticación de dos factores).
ATADOS JUNTOS: Por qué no debería usar SMS para la autenticación de dos factores (y qué debería usar en su lugar)
Restablece tu contraseña en una Xbox One o Series X
Puede hacerlo directamente en su consola Xbox, pero Microsoft requiere que tenga acceso a un número de teléfono o una dirección de correo electrónico alternativa que proporcionó anteriormente.
Para hacer esto, vaya a la pantalla Iniciar sesión que ve cuando inicia una nueva consola por primera vez o cuando intenta agregar una nueva cuenta en el menú Inicio de Xbox.
Ingrese la dirección de correo electrónico de la cuenta a la que desea acceder y haga clic en el botón «Olvidé mi contraseña». Confirme que es una persona real escribiendo los caracteres que ve en la pantalla.
En la pantalla Demostrar que eres tú, tienes algunas opciones para verificar tu identidad. Esto incluye un número de teléfono o una dirección de correo electrónico alternativa que vinculaste previamente, o una aplicación de autenticación si has decidido usar una.
Elija el método que desea utilizar. Si está utilizando una aplicación de autenticación, solo puede ingresar el código; de lo contrario, deberá verificar su teléfono o dirección de correo electrónico e ingresar el código que Microsoft le envía.
Si todo va bien, se le pedirá que establezca una nueva contraseña. Debe ingresar esto dos veces para que su contraseña se restablezca correctamente. Tome nota de esta contraseña utilizando un buen administrador de contraseñas.
Los 5 mejores administradores de contraseñas de 2022
Restablece tu contraseña usando la aplicación Xbox
Una forma un poco más conveniente de restablecer su contraseña que hacerlo en su consola es usar la aplicación móvil en su lugar. Esto le permite generar una contraseña segura y almacenarla directamente en su administrador de contraseñas en lugar de escribirla manualmente si tuviera que hacerlo en una consola.
Descarga la aplicación Xbox para tu teléfono inteligente iPhone o Android. Si se le solicita iniciar sesión, ingrese su dirección de correo electrónico en el campo requerido y haga clic en Siguiente.
En la pantalla de contraseña, toque «¿Olvidó su contraseña?». Atajo.
Se le pedirá que verifique su identidad con una aplicación de autenticación si tiene una configurada. Si no ha configurado uno, haga clic en el enlace «Usar otra opción de verificación».
También puede elegir que se le envíe un código a su dirección de correo electrónico, direcciones de correo electrónico alternativas que haya configurado y el número de teléfono que haya asociado con su cuenta.
Cuando reciba su código, ingréselo para verificar su identidad.
Desde aquí puede ingresar su nueva contraseña y luego confirmarla. A continuación, puede iniciar sesión en una consola Xbox Series, Xbox One o Xbox 360 con su nueva contraseña.
Restablece tu contraseña en una Xbox 360
Puede restablecer su contraseña en una Xbox 360, pero el proceso depende de un navegador. Esto no es ideal debido a la lentitud de la interfaz, por lo que recomendamos hacerlo a través de un navegador.
Para acceder a la interfaz de restablecimiento de contraseña en una Xbox 360, vaya a la pantalla Descargar perfil o Iniciar sesión presionando primero el botón Xbox en su controlador y luego seleccionando la opción «¿No puede acceder a su cuenta?». Posibilidad.
A partir de aquí, el método es idéntico al de la sección «Restablecer contraseña a través de la web». arriba en este artículo. Debe informar a Microsoft por qué tiene problemas para iniciar sesión, verificar su identidad con un código y luego crear una nueva contraseña introduciéndola dos veces.
Saca el máximo partido a tu Xbox
Iniciar sesión en su consola Xbox con una cuenta Xbox válida es el primer paso para aprovechar al máximo su nueva consola. A continuación, considere registrarse en Game Pass, probar juegos con juegos en la nube e instalar emuladores en su consola Xbox.
ATADOS JUNTOS: 10 increíbles funciones de Xbox Series X|S que deberías usar