¿Cuánto tiempo puede crear su contraseña WiFi?

linksys

Los nombres de las redes Wi-Fi pueden ser más largos de lo que piensas. Pero, ¿qué pasa con las contraseñas? Esta es la longitud máxima de las contraseñas de Wi-Fi según el protocolo de seguridad de su red.

La gente tiende a quejarse de las contraseñas muy largas. ¿A quién le gusta piratearlas con el control remoto de un televisor o con el pequeño panel táctil de una impresora de red? Pero las contraseñas son importantes: cuanto más largas y complejas, mejor.

¿Cuánto tiempo puede hacer que su nombre de red Wi-Fi?

ATADOS JUNTOS¿Cuánto tiempo puede hacer que su nombre de red Wi-Fi?

He aquí un vistazo a la historia de la longitud de la contraseña Wi-Fi desde los primeros días del estándar Wi-Fi, y cómo ha cambiado la longitud máxima a medida que evolucionaron los protocolos de seguridad.

Si no está interesado en la historia de los primeros protocolos de seguridad y contraseñas de Wi-Fi, no dude en pasar a la última sección para analizar los requisitos modernos de contraseñas de Wi-Fi.

WEP: El primer protocolo de seguridad Wi-Fi

Uno de los primeros modelos de enrutador Linksys.
Los primeros enrutadores 802.11b eran revolucionarios pero no muy seguros. linksys

Las contraseñas de Wi-Fi han existido desde que Wi-Fi se implementó comercialmente por primera vez a fines de la década de 1990. El primer protocolo de seguridad Wi-Fi se denominó Privacidad equivalente por cable (WEP). Los primeros puntos de acceso comerciales usaban WEP hasta que los mejores protocolos lo reemplazaron a mediados de la década de 2000.

Estamos hablando de WEP aquí como una curiosidad histórica y para responder a fondo a la pregunta que nos ocupa. Es un protocolo muy antiguo que se ha visto comprometido durante años y, en su lugar, debería utilizar protocolos de seguridad Wi-Fi modernos.

En comparación con la forma en que usamos las contraseñas de Wi-Fi hoy en día, el funcionamiento de WEP parece bastante arcaico y demasiado quisquilloso. WEP utilizaba un sistema de claves hexadecimales: la mayoría de los enrutadores de consumo incluían un generador de claves en el firmware para facilitar su uso.

Ejemplo de una interfaz de enrutador Linksys Wi-Fi heredada con claves WEP.
Alégrate de no tener que lidiar más con este lío. linksys

Su contraseña o frase de contraseña utilizada para generar la clave dependía del nivel de cifrado de la versión WEP utilizada. La potencia del cifrado WEP varió de 64 bits en las primeras implementaciones a 256 bits en versiones posteriores, aunque 128 bits era el más común.

La contraseña más corta tenía 5 caracteres ASCII para WEP de 64 bits y daría como resultado una cadena hexadecimal de 10 dígitos. Una entrada como John9 generaría una clave como ZH2J3M5N6P.

La contraseña más larga posible tenía 29 caracteres utilizando WEP de 256 bits. Una entrada como WEPsATerribleSecurityProtocol produciría una clave mucho más larga como XFYH2J3K5N6P7R9SATCVDWEYGZH2J4M5N6Q8R9SBUCVDXFYGZJ3K4M6P7Q.

WEP no solo era inseguro, sino también poco práctico. Vamos a llegar a hoy.

WPA y más allá: duplique la longitud de la contraseña

Un nodo de malla Wi-Fi de Eero colocado en una estantería.
Los enrutadores modernos admiten contraseñas más largas y protocolos de seguridad mucho mejores. ero

El acceso protegido Wi-Fi (WPA) se introdujo en 2003 para abordar los graves problemas de seguridad con el protocolo de seguridad WEP. WPA, a su vez, era solo un intermediario, mientras que WPA2 se introdujo en 2004.

¿Cuál es el mejor cifrado WiFi para 2022?

ATADOS JUNTOS¿Cuál es el mejor cifrado WiFi para 2022?

Mucho más tarde, en 2018, Wi-Fi Alliance anunció una versión aún mejor de WPA, WPA3. Le recomendamos encarecidamente que cambie a WPA3 si su enrutador y los dispositivos de su hogar lo admiten.

Si su enrutador no es compatible con WPA3, no tiene tiempo para actualizar. No solo obtiene una mejor seguridad, obtiene velocidades más rápidas y una experiencia mejorada en general.

Estamos agrupando toda la familia WPA de protocolos de seguridad en esta sección, a pesar de las significativas mejoras de seguridad entre ellos a lo largo de los años, porque los parámetros de contraseña se han mantenido iguales en todas las iteraciones.

La longitud mínima obligatoria de una contraseña WPA es de ocho caracteres y la longitud máxima es de 63 caracteres.

¿Puedes usar emoji en los nombres de las redes Wi-Fi? 🤔

ATADOS JUNTOS¿Puedes usar emoji en los nombres de las redes Wi-Fi? 🤔

Independientemente de con qué llene su extensión de 8-63 caracteres, los caracteres deben ser caracteres ASCII imprimibles, inclusive A-Z , a-z , 0-9 así como los símbolos estándar que se encuentran en un teclado QWERTY, como $ , ! y así sucesivamente: no se permiten emojis.

Incluso si puede apegarse a una contraseña corta, no debería hacerlo. Entre una contraseña débil de 8 dígitos como NoWEP4Me y una contraseña muy segura con una longitud máxima de 63 caracteres como WEPsATerribleSecurityProtocolSoUseWPA3WithRandomSymbols&^2*!5$% le recomendamos que se equivoque por el lado más largo.

Dejando a un lado las posibles vulnerabilidades y solo viéndolo desde el punto de vista de los datos sin procesar, el primer ejemplo tardaría menos de una hora en descifrarse por fuerza bruta y el segundo tardaría billones de años. No es necesario usar una contraseña de 63 caracteres, pero trate de usar al menos 12-16 caracteres con muchas variaciones y símbolos, o considere una frase de contraseña.

Lo crea o no, desde la perspectiva del procesamiento informático, esta es una frase de contraseña en inglés simple que es fácil de recordar. I Love Deep Dish Pizza! es más difícil de fuerza bruta que algo mucho más difícil de recordar [email protected]$%!3%2 .

Mientras reflexiona sobre las contraseñas, ahora es un buen momento para refrescarse sobre lo que hace que una contraseña sea segura. Y mientras lo hace, considere usar un administrador de contraseñas. Si no necesita recordar la contraseña, ¡no importa si se puede recordar o no!

Los mejores enrutadores WiFi de 2022



El mejor enrutador WiFi en general
ASUS AX6000 (RT-AX88U)


El mejor enrutador económico
TP-Link Archer AX3000 (AX50)


El mejor enrutador barato
Archer A8 de TP-Link


Mejor enrutador de juegos
Enrutador tribanda Asus GT-AX11000


El mejor enrutador WiFi de malla
ASUS ZenWiFi AX6600 (XT8) (paquete de 2)


El mejor enrutador de malla económico
TP-Link Deco X20


La mejor combinación de enrutador de módem
NETGEAR Nighthawk CAX80


Mejor enrutador VPN
Linksys WRT3200ACM


Vence al enrutador de viaje
TP-Link AC750


El mejor enrutador Wi-Fi 6E
Asus ROG Rapto GT-AXE11000

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *