C├│mo Cambiar la Contrase├▒a de Facebook en 4 Pasos!

cambiar contrase├▒a facebook

Como todos sabemos, Facebook es la red social m├ís popular del planeta, con m├ís de 2.300 millones de usuarios repartidos por todo el mundo. Muchos la utilizan con fines recreativos, otros de un modo m├ís empresarial, incluso algunos tienen cuenta pero a penas la usan habitualmente… Pero hay un problema que podemos tener todos en com├║n: Nuestra cuenta se ha visto comprometido de alg├║n modo y necesitamos cambiar la contrase├▒a de Facebook y no sabemos c├│mo.

No te preocupes, ya seas un asiduo a las redes sociales o un completo novato, te voy a enseñar cómo hacerlo en unos sencillos pasos. ¡Vas a ver que es mucho más fácil de lo que pensabas! Vamos a ello.

Cambiar el Password de tu cuenta de Facebook

Para cambiar el password de tu Facebook, solo sigue nuestra gu├şa punto por punto, no tardar├ís m├ís de 3 minutos si lo haces como te indicamos.

Pasos a Seguir:

Paso 1: Ingresar a tu Cuenta de Facebook

Lo primero que debemos hacer, como es habitual es ingresar a vuestra cuenta. Para ello simplemente accedemos a https://facebook.com e metemos nuestra direcci├│n de correo electr├│nico con la que registramos nuestra cuenta, seguido de nuestra contrase├▒a en las casillas destinadas a ello. Este paso no tiene p├ęrdida.

Paso 2: Entrar a la configuraci├│n

Una vez dentro, debemos fijarnos en la barra superior azul del men├║ de la p├ígina. Si nos fijamos, a la derecha del todo veremos un bot├│n con forma de tri├íngulo apuntando hacia abajo (en la imagen puedes verlo marcado en rojo), hacemos click en ├ęl.

men├║ superior

Al pinchar, se nos desplegar├í un men├║ debajo con varios botones igual que el de la siguiente imagen. Debemos pinchar en el bot├│n que dice “Configuraci├│n” (marcado en rojo en la foto)

configuraci├│n face

Paso 3: Seguridad e Inicio de Sesi├│n

A continuaci├│n, vamos a entrar a la secci├│n de seguridad de nuestros ajustes. Ver├ís una imagen como esta, solo tenemos que hacer click en el bot├│n que dice “Seguridad e Inicio de Sesi├│n”┬á(otra vez, marcado con un cuadro rojo).

seguridad inicio sesi├│n

Paso 4: Cambiar Contrase├▒a de Facebook

Ya casi estamos acabando. Si bajamos un poco, dentro del cuadro “Inicio de Sesi├│n” vamos a ver una secci├│n llamada “Cambiar Contrase├▒a”, a la derecha de la misma, vemos un bot├│n llamado “Editar”, hacemos click en ├ęl.

cambiar password facebook

Acto seguido, ya podemos ver 3 casillas. En la primera escribiremos nuestro password actual y en las dos siguientes la nueva contrase├▒a que queremos para nuestra cuenta de Facebook.

nuevo pass fb

Solo nos queda pinchar en el bot├│n azul “Guardar cambios” y listo, los cambios se habr├ín aplicado. No olvides que a partir de ahora deber├ís acceder con tu nueva contrase├▒a de Facebook desde todos tus dispositivos.

Recuperar Contrase├▒a de Facebook

Por el contrario, puede que hayas llegado hasta aqu├ş porque no recuerdas tu pass, entonces lo que vas a necesitar es recuperar tu contrase├▒a de Facebook. No te preocupes, a todos nos ha pasado alguna vez y es realmente f├ícil de solucionar.

Solo debes seguir los pasos que te mostramos a continuación y podrás volver a usar FB normalmente en unos minutos.

Pasos a Seguir:

Paso 1: Ingresa a la Página de Recuperación de Contraseñas de FB

Para ello, no te voy a complicar. Accede al siguiente enlace https://www.facebook.com/login/identify/?ctx=recover&ars=royal_blue_bar y ver├ís algo como esto (tambi├ęn puedes acceder desde la web principal, pero as├ş lo haces m├ís r├ípido).

correo o tel├ęfono fb

En la casilla que sale, escribe la direcci├│n de correo electr├│nico con la que registraste tu cuenta, o tu n├║mero de tel├ęfono si as├ş lo prefieres y haz click en buscar.

Paso 2: Recuperar Password de Facebook

Ahora el sistema te va a preguntar como prefieres que te env├şen el c├│digo de recuperaci├│n. Puedes elegir entre que te lo env├şen al email, o al tel├ęfono m├│vil. En mi caso, elijo al correo y pinchamos en continuar.

recuperar contrase├▒a facebook

Paso 3: Abre tu Email

Vamos a nuestro correo, y buscamos el email que acaban de enviarnos desde Face. Dentro de este, vendrá un código. Lo seleccionamos y lo copiamos (con ctlr+c o con botón derecho > copiar).

Volvemos a la página de FB y pegamos el código en la casilla correspondiente (con ctrl+v o botón derecho del ratón > pegar) y hacemos click en continuar.

c├│digo seguridad

Paso 4: Escribir nuestro nuevo Pass

Solo nos queda escribir nuestra contrase├▒a nueva, volver a escribirla para confirmar que no nos hayamos equivocado y guardar, as├ş de simple.

┬┐A├║n tienes dudas? Escr├şbenos

Si a pesar de nuestra detallada gu├şa te ha quedado alguna duda sobre c├│mo cambiar la contrase├▒a de Facebook, te animamos a que nos escribas en los comentarios. Esto puede ser de mucha ayuda para otros usuarios con los mismos problemas que t├║. ┬íUn Saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *