Cómo cambiar la contraseña de HBO

cambiar contraseña hbo

Hoy en día los servicios de entretenimiento a través de streaming se han convertido en algo habitual es muchos hogares del mundo. Ver series y películas en casa con la comodidad de no depender de horarios ni esperas es un gran aliciente para contratar uno de estos servicios. Se han ganado una gran popularidad gracias a sus grandes ventajas y precios ajustados, ya que normalmente una cuenta de HBO se puede compartir con otros dispositivos.

Pero, como todos los servicios digitales que dependen de internet, la seguridad es un aspecto que no debe dejarse de lado si queremos garantizar que no nos roben nuestra contraseña. Por eso es conveniente saber cómo cambiar la contraseña de tu cuenta HBO.

¿Cómo cambiar la contraseña de HBO?

Si quieres modificar la contraseña de tu cuenta de HBO tendrás que seguir unos sencillos pasos que vamos a explicarte en este tutorial. Asegúrate de elegir una contraseña segura y robusta, ya que el primer paso para que los hackers logren entrar en tu cuenta es el uso de contraseñas sencillas. Para aumentar el nivel de protección tan solo tienes que cambiar tu contraseña por una compuesta por un mínimo de 8 caracteres, en los cuales utilices letras, números y símbolos, introduciendo alguna mayúscula.

Pasos para cambiar la contraseña de HBO:

Pasos a Seguir:
  • Primero de todo, tienes que acceder a tu cuenta de HBO a través de tu navegador habitual, introduciendo tu usuario y contraseña privada.
  • A continuación, haz clic en tu nombre de usuario, que se encuentra en la parte superior derecha.
  • Ahora, entra en la opción “Mi cuenta“.
  • Una vez dentro, aparecerá una nueva pantalla. Haz clic en la opción “Configuración de cuenta“. Entra en “Configuración” y podrás cambiar tu contraseña de HBO por una nueva.

Como has podido comprobar, modificar tu clave privada de HBO es muy sencillo y en solo unos pocos pasos habrás realizado el cambio.

¿Por qué modificar la contraseña?

Hace años era impensable poder ver series y películas a traves de una plataforma digital como HBO. En aquellos tiempos lo más habitual era poder ver tus series preferidas en la televisión, soportando largos cortes para mostrar anuncios y teniendo que adaptarnos a los horarios del canal de televisión.

En cambio, con la aparición de las nuevas plataformas digitales de entretenimiento todo eso ha mejorado a cambio de una cuota mensual. Pero todo tiene desventajas, y una de ellas es que exponemos nuestra cuenta ante posibles ciberataques, ya que nuestros datos están almacenados en un servidor.

Debido a eso, cambiar la contraseña es uno de los mejores métodos para aumentar la seguridad de nuestra cuenta al máximo, utilizando contraseñas largas y robustas. Realizar el cambio cada X meses también es aconsejable, ya que se hace muy rápidamente y tardarás solo unos pocos minutos.

Recuperar la contraseña de HBO

HBO proporciona un método para recuperar nuestra contraseña de HBO en el caso de que la hayamos olvidado. Por lo general solemos estar suscritos a una gran cantidad de webs y servicios online, por lo que se puede dar el caso de pérdida u olvido de las contraseñas. Por eso, vamos a explicarte como restablecer la contraseña de HBO si la has perdido.

Pasos a Seguir:
  • Desde tu navegador habitual entra a la web de HBO o utiliza la aplicación móvil.
  • Ahora, en la pantalla de inicio de sesión, en la parte inferior encontrarás la opción “Olvidé mi contraseña“, haz clic.
  • Aparecerá un campo solicitando tu dirección de correo electrónico. Introdúcelo y dale al botón de “Continuar“.
  • En unos segundos recibirás un email con las instrucciones para cambiar tu contraseña de HBO.

El email que tienes que introducir para que te envíen las instrucciones debe ser el mismo con el que te creaste la cuenta en HBO. Si por alguna razón no recibes el email de recuperación, espera unos minutos más ya que en ocasiones los servidores de HBO pueden estar colapsados y tardas más tiempo de lo normal en enviar las peticiones de los usuarios. Comprueba que no hayas recibido el correo electrónico para recuperar la contraseña de HBO en la carpeta de correo basura, o que hayas escrito correctamente tu dirección de correo electrónico.

¿Cuándo debo cambiar la contraseña?

A pesar de que muchas personas no cambian nunca sus contraseñas, si tienes una cuenta de HBO te recomendamos que la cambies al menos tres veces al año. A pesar de que este método no es infalible y seguiremos expuestos a posibles ciberataques, coger la costumbre de cambiar tu clave privada es sin duda la mejor manera de protegerse ante posibles problemas.

HBO ha puesto parte de sus esfuerzos en tener un buen sistema de seguridad en sus servidores, pero no olvidemos que no existe nada infalible. Por eso, si finalmente decides seguir los consejos que te hemos dado en este artículo, conseguirás tener una cuenta de HBO mucho más segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *