Cómo Cambiar la Contraseña de Hotmail y Outlook

cambiar contraseña hotmail outlook

Si has llegado hasta este artículo, significa que muy posiblemente tienes un correo electrónico de Outlook o Hotmail. Siempre es recomendable realizar un cambio de contraseña de tu correo electrónico para evitar que alguna persona con malas intenciones logre entrar y leer todos tus mensajes.

¿Qué es Hotmail y Outlook?

Outlook y Hotmail son dos servicios gratuitos de correo electrónico basados en web y que actualmente son propiedad de Microsoft. Hotmail apareció en el año 1996, y fue uno de los primeros servicios de mensajería electrónica que se basaban en web. Uno de sus aspectos más importantes por el cual obtuvo un gran éxito fue que el servicio era totalmente gratuito, y gracias a esto tuvo una gran acogida.

En el año 1997, Microsoft compró Hotmail por 400 millones de dólares y acabó de confirmar el gran éxito que le depararía en las próximas décadas. A pesar de que en la actualidad existen una gran cantidad de servicios de correo electrónico, Hotmail y Outlook siguen siendo muy fuertes a nivel de usuarios y comunidad.

Como cambiar la contraseña de Outlook y Hotmail

Cambiar la contraseña de nuestro correo es muy importante para mejorar la seguridad de nuestra cuenta. En ocasiones no le damos la importancia que realmente tiene, pero es aconsejable realizarlo varias veces al año. Si quieres saber cómo cambiar tu contraseña, a continuación, vamos a explicar los pasos necesarios para hacerlo:

Pasos a Seguir:
  • Accede al sitio web “https://account.live.com/password/change” desde la barra superior de tu navegador preferido. Si no has iniciado sesión anteriormente con tu cuenta de Microsoft, tendrás que introducir tu dirección de correo electrónico y la contraseña de seguridad de tu cuenta de Hotmail u Outlook y haz clic en “Siguiente“. Si te pide generar un código de seguridad, haz clic en “Enviar código“, que recibirás en tu teléfono móvil o correo electrónico mostrado en pantalla. Una vez lo tengas, introdúcelo.
  • Seguidamente, introduce tu contraseña de Outlook o Hotmail en el campo “Contraseña actual“.
  • Seguidamente, podrás ver los campos “Nueva contraseña” y “Vuelve a escribir la contraseña“. En estos dos campos tendrás que escribir la nueva contraseña para tu cuenta de correo electrónico.
  • Ahora, tan solo tienes que hacer clic en el botón “Guardar” que se encuentra en la parte inferior del formulario.

Como has podido observar, con solo cuatro pasos muy sencillos has podido cambiar la contraseña de Hotmail, aunque el procedimiento es el mismo para realizar el cambio de contraseña de una cuenta de Outlook.

¿Porque cambiar la contraseña del correo de Microsoft?

Todos sabemos que Microsoft es una empresa gigantesca, la cual invierte muchos recursos para mejorar la seguridad de sus servicios. Pero, a pesar de todo el esfuerzo dedicado, ningún servicio está libre de estar expuesto a ataques de ciberdelincuentes. El correo electrónico es un servicio en el cual almacenamos muchas conversaciones, fotos y archivos personales que intercambiamos con terceras personas, y ese es el objetivo de los ataques maliciosos: extraer todos nuestros datos.

Por eso, una de las mejores medidas de seguridad que podemos implantar en nuestras cuentas de Hotmail y Outlook es la de cambiar la contraseña privada. Aunque para ser efectivo, tiene que realizarse varias veces al año.

Crear una contraseña robusta es esencial para aumentar la seguridad de nuestros correos electrónicos. Las contraseñas tienen que tener un mínimo de 8 caracteres, y tiene que combinar minúsculas, mayúsculas, símbolos y números. Un excelente truco para poder recordar contraseñas muy complejas se trata de recurrir a letras de canciones, frases que nos resulten familiares o poemas. Utilizando las iniciales de cada palabra junto con algunos dígitos y terminando con algún símbolo, puedes construir una contraseña muy segura.

Como recuperar una cuenta de Outlook

Uno de los problemas más habituales relacionados con el correo electrónico es la pérdida u olvido de la contraseña. Este problema tan común tiene fácil solución, ya que Hotmail y Outlook ponen a disposición de sus usuarios un sistema de recuperación y restablecimiento de la contraseña.

Para recuperar la contraseña de Hotmail y Outlook tan solo tienes que seguir unos sencillos pasos. Antes de empezar, necesitarás una cuenta de correo electrónico accesible y funcional para que Microsoft pueda enviarte toda la información que necesitas respecto a tu solicitud. Si no dispones de una cuenta de correo alternativa, puedes crearla en Outlook o Hotmail de manera gratuita.

Pasos para recuperar la cuenta de correo de Microsoft:

Pasos a Seguir:
  • Introduce en la barra superior de tu navegador la dirección “account.live.com/acsr“. A continuación, aparecerá una pantalla donde podrás rellenar unos campos. Introduce el número de teléfono, el nombre de usuario o el correo electrónico de la cuenta que quieres restaurar.
  • Indica una dirección de correo electrónico alternativa que pueda usar Microsoft para entregarte la información solicitada.
  • Más abajo aparece una imagen con unos caracteres que tienes que introducir en la celda correspondiente. Haz clic en “Siguiente“.
  • A continuación podrás ver una pantalla donde tendrás que verificar la dirección de correo electrónico de contacto. Localiza el correo que te ha enviado Microsoft con un código de seguridad. Introdúcelo en el campo solicitado y haz clic en “Verificar“.
  • Proporciona toda la información solicitada que puedas y consulta los consejos para rellenar todo el formulario.
  • Una vez hayas terminado, haz clic en “Enviar“.

De esta manera, conseguirás recuperar tu contraseña privada para poder utilizar tu cuenta de Outlook o Hotmail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *