Cómo Cambiar la Contraseña de Spotify

cambiar contraseña spotify

Como todos ya sabréis, Spotify es la mejor plataforma para escuchar música desde cualquier dispositivo, ya sea el ordenador, tablet, teléfono móvil… Seguramente cuenta con (si no la más) una de las bases de datos de música más grandes del planeta con canciones de cualquier estilo. Dispone de suscripción gratuita (con anuncios) y de pago (esta incluye también planes familiares que salen muy económicos y merecen realmente la pena). Por diversos motivos, puedes necesitar cambiar el password, por eso te voy a enseñar cómo cambiar la contraseña de Spotify de manera muy clara y rápida.

Cambiar el Password de Spotify

Como hemos dicho más arriba, los motivos por los que cambiar la contraseña de Spotify pueden ser muy diferentes. Ya sea porque tu pass se haya visto comprometido, o que tuvieras la cuenta a medias con alguien y no deseas que tenga acceso a ella nunca más aquí tienes los pasos para hacerlo fácilmente, todo ilustrado con imágenes.

Pasos a Seguir:

Paso 1: Accede a la Web de Spotify

El primer paso será acceder a la página web de Spoti desde el siguiente enlace: https://www.spotify.com/

Es posible cambiar el pass desde la aplicación de escritorio o móvil, pero es más engorroso. Desde la propia web es mucho más fácil y rápido, por eso será el método que usaremos.

Una vez dentro del portal, nos vamos a encontrar una ventana muy similar (o igual) a esta:

cambiar password spotify

Vamos a hacer click en el botón de arriba a la derecha, donde pone “Iniciar sesión” (te lo he marcado con un recuadro de color Rojo en la foto)

Paso 2: Introducir nuestros datos de acceso

Nos aparecerá una ventana igualita que esta. Algo igual que esto:

En ella solo tenemos que introducir nuestra dirección de correo electrónico y nuestra contraseña y hacer click en el botón verde que pone “INICIAR SESIÓN” (o en su defecto, en el botón de “CONTINUAR CON FACEBOOK” si nuestra cuenta está enlazada a Facebook.

Paso 3: Acceder al Cambio de Contraseña del menú de Spotify

A continuación nos encontraremos dentro del panel de control, donde estarán los datos de nuestro perfil, igual que este:

Como te muestro en la imagen, debes hacer click en el botón “Cambiar contraseña” que se encuentra en el menú negro de la izquierda.

Paso 4: Modificar la contraseña de Spotify

Ya casi terminamos, vamos a ver un menú como el de la siguiente imagen:

Solo hay que seguir las instrucciones, escribes tu contraseña actual en el primer recuadro del formulario, y en los dos siguientes escribes el nuevo pass que quieres tener en tu cuenta. Confirmas haciendo click en el botón “ESTABLECER NUEVA CONTRASEÑA” y ya habremos acabado, los cambios estarán aplicados.

Recuerda que debes acceder con el pass nuevo desde todos los dispositivos con los que te conectes a la plataforma.

No Recuerdo mi Contraseña de Spotify

¿Que sucede si no puedes cambiarla porque no recuerdas tu antiguo pass? No hay ningún problema, recuperarla es increíblemente fácil si sigues nuestros pasos.

Pasos a Seguir:

Paso 1: Recuperar Cuenta Spotify

Entra en la siguiente dirección desde tu navegador web https://www.spotify.com/password-reset/

Verás una ventana así:

recuperar password spotify

Paso 2: Introduce tus Datos

Introduce en el formulario tu dirección de correo electrónico o el nombre de usuario de tu cuenta, y pulsa en “ENVIAR”.

Paso 3: Revisa el Correo

Solo te queda revisar tu cuenta de email, verás que te han mandado un correo con las instrucciones para escribir tu nuevo pass. Solo síguelas y en menos de 1 minuto habrás acabado.

¿Tienes alguna duda?

¿Te ha quedado alguna duda? Si es así, o has tenido algun problema cambiando tu contraseña de Spotify, escríbenos en los comentarios. Te prometemos que te contestaremos cuanto antes. Además, las dudas que resolvamos, pueden servir en el futúro a otros usuarios de cambiarcontrasena.info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *