Cómo Cambiar la Contraseña de Steam

cambiar contraseña steam

A muchas personas la palabra Steam no les dice mucho. Pero si tu afición son los videojuegos, Steam es una gran plataforma de videojuegos con una gran variedad de géneros para elegir. Actualmente goza de una gran comunidad que compra y juega dentro de la plataforma a miles de juegos cada día, y ha conseguido convertirse en una tienda digital de referencia en el mundo de los videojuegos. Pero Steam es mucho más que comprar y jugar.

¿Qué es Steam?

Steam es la principal plataforma de videojuegos de la actualidad. No es únicamente una tienda donde comprar juegos, sino que los jugadores pueden disfrutar de diferentes funcionalidades como las siguientes:

  • Debatir sobre juegos
  • Entablar comunicación con otros jugadores
  • Vender y comprar artículos
  • Mejorar su perfil

Una de las razones por las que muchos jugadores eligen Steam como plataforma principal de videojuegos es que proporciona características para la comunidad que otras plataformas no tienen. A pesar de que han salido otras empresas con ideas similares a la de Steam, por ahora la plataforma de Valve sigue siendo la reina en distribución de contenido digital.

¿Cómo cambiar la contraseña de Steam?

Para cambiar la contraseña de Steam por una más segura tienes dos opciones. La primera opción es hacerlo desde el propio cliente de Steam. Se trata de un software que se instala en tu ordenador para poder acceder a todos los servicios de la plataforma de entretenimiento. La segunda opción es hacerlo desde el navegador. Cualquiera de las dos opciones es válida si quieres hacer un cambio de clave en Steam, así que vamos a detallar como hacerlo.

Desde el cliente

Para poder utilizar Steam necesitarás el uso de su propio cliente. Muchas de las funciones principales que tiene la plataforma no están disponibles en el navegador, como son la de organizar transmisiones, hacer capturas de pantalla o instalar juegos. Para poder cambiar la contraseña desde el cliente tienes que seguir los siguientes pasos:

Pasos a Seguir:
  • Abre el Software de Steam que tienes instalado en tu PC. Si no lo tienes instalado, puedes descargarlo desde su página oficial.
  • Una vez dentro, en la parte superior podrás ver un menú con varias pestañas. Haz clic en “Steam“.
  • Se te desplegarán varias opciones. Entra en la opción llamada “Configuración“.
  • Seguidamente tienes que hacer clic en “Cambiar contraseña“. Introduce un código de cinco números que se te enviará por correo electrónico o a tu dispositivo móvil si tienes activada la opción Guard de Steam.
  • Introduce tu nueva contraseña y haz clic en “Finalizar” para guardar los cambios.

Una vez hayas realizado todos los pasos, habrás cambiado tu contraseña de Steam por una nueva.

Desde la web

Si no tienes instalado el cliente de Steam o en este momento te va mejor hacerlo a través de la web, accediendo a Steam desde tu navegador preferido puedes cambiar tu contraseña de manera rápida y fácil siguiendo estos pasos:

Pasos a Seguir:
  • Abre tu navegador preferido e introduce en la barra superior la siguiente dirección “steampowered.com“.
  • Una vez dentro, haz clic en “Iniciar sesión” para entrar con tus credenciales.
  • Introduce tus datos de acceso para entrar en Steam, tu usuario y contraseña.
  • Una vez hayas hecho login, arriba a la derecha podrás ver el nombre de tu usuario y una flecha. Haz clic en la flecha y entra en la opción “Detalles de cuenta“.
  • Ahora, aparecerá una nueva pantalla en la cual tienes que localizar el apartado “Seguridad“, y dentro haz clic en la opción “Cambiar contraseña“.
  • Si tienes activado el servicio GUARD de Steam, te pedirá un código que recibirás en tu teléfono móvil o correo electrónico. Después, introduce tu contraseña nueva y guarda los cambios.

A pesar de que recomendamos tener instalado el cliente de Steam, el servicio de la plataforma a través de la web funciona perfectamente exceptuando algunas funciones como la de instalar y jugar a los juegos que tengas en tu biblioteca.

Mejorar la seguridad de Steam

Steam hace especial hincapié en la seguridad de su plataforma y sus usuarios. Para mejorar la protección de sus servicios, tiene la opción de activar Steam Guard. Para activarlo, sigue las siguientes instrucciones:

Pasos a Seguir:
  • Desde tu navegador preferido, entra en “steampowered.com” e introduce tu usuario y contraseña para acceder a Steam.
  • Arriba en la parte derecha, haz clic en la flecha que está al lado de tu usuario. Selecciona la opción “Detalles de cuenta“.
  • A continuación, localiza el apartado “Seguridad” y haz clic en la opción “Administrar Steam Guard“. Una vez dentro, sigue los pasos para activar esta opción.

Una vez tengas activado Steam Guard, podrás tener un segundo método de autenticación desde tu teléfono móvil. Cada vez que quieras acceder a tu cuenta de Steam, te solicitará un código que tendrás que consultar en tu dispositivo móvil para introducirlo. Este método es muy importante si deseas mantener tu cuenta de Steam protegida contra ataques cibernéticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *