Como Cambiar la Contraseña WiFi de Fibertel

cambiar contraseña wifi fibertel

Fibertel es una compañía proveedora de servicios de internet en Argentina. Es una de las compañías más importantes de telecomunicaciones en el país. En los últimos años, Fibertel ha instalado varios modelos de router a sus clientes.

Si tienes uno de sus routers, vamos a explicarte como cambiar la contraseña WiFi de Fibertel de la manera más sencilla según el router que tengas. Paso a paso, sin complicaciones.

Razones por las que debes cambiar la contraseña WiFi

Todos los routers que nos instalan cuando contratamos un servicio de internet llevan su propia contraseña. Esta contraseña es la predeterminada que lleva el router. Eso suele ser un problema si alguien con conocimientos suficientes intenta acceder a tu conexión, ya que las contraseñas predeterminadas suelen seguir unos patrones.

Si un hacker logra entrar en tu conexión WiFi desencriptando tu contraseña, tendrá acceso a muchos datos personales y podrá cometer fechorías. Por lo tanto, el mejor método para evitar ese problema es cambiar la clave Wifi del router de Fibertel. No esperes para cambiar la contraseña ya que es un procedimiento muy sencillo y vamos a explicarte como.

Cisco DPC2325 y Cisco DPC2320

  1. Entra en tu navegador preferido (por ejemplo, Google Chrome) e introduce la siguiente URL: http://192.168.0.1/
  2. Aparecerá una ventana pidiendo usuario y contraseña. Deja los dos campos en blanco y presión “Iniciar sesión“.
  3. Pulsa en la opción “Wireless” y seguidamente entra en “Security“.
  4. Podrás ver varios campos personalizables. Localiza el campo “WPA Pre-Shared Key” e introduce tu nueva contraseña Wi-Fi.
  5. Para finalizar, pulsa el botón “Apply” para guardar los cambios.

Technicolor Cisco DPC3848VE

  1. Para acceder a la interfaz del router, abre tu navegador web e introduce esta dirección en la barra superior: http://192.168.0.1/
  2. Te solicitará usuario y contraseña. El usuario es “admin” y la contraseña es “cisco“.
  3. Una vez dentro, pulsa en “Wireless“, y seguidamente entra en la opción “Wireless Security“.
  4. Localiza el campo “Pre-Shared Key” e introduce la nueva contraseña para tu red WiFi, tanto en la banda de 2,4 GHz como en la banda de 5 GHz.
  5. Pulsa el botón “Save Settings” para guardar los cambios.
  6. Si deseas también cambiar el nombre de la red, vuelve a pulsar “Wireless” y seguidamente “Radio Settings“.
  7. Localiza el parámetro “Wireless Network Name (SSID)” y pon el nombre que prefieras a tus redes de 2.4 GHz y de 5 GHz.
  8. Vuelve a pulsar “Save Settings” para finalizar y guardar los cambios.

Cisco DPC3828D

  1. Utilizando un navegador web, introduce en la barra superior esta dirección: http://http://192.168.0.1/
  2. Ahora el interfaz te pedirá un usuario y contraseña. En usuario tienes que poner “admin” y en contraseña tienes que poner “cisco“.
  3. Para poder cambiar la contraseña de la red WiFi, tienes que entrar en la opción “Wireless” en la parte superior, y un poco más abajo entrar en “Wireless Security“.
  4. Ahora podrás ver varias opciones de configuración. Busca el campo llamado “Passphrase” e introduce la nueva contraseña Wifi para tu router de Fibertel.

Sagemcom FAST 3686

  1. Entra en tu navegador de internet e introduce esta dirección: http://192.168.0.1/
  2. Ahora necesitarás un usuario y contraseña para continuar. EL usuario que tienes que introducir es “admin” y la contraseña es “f4st3686“.
  3. Seguidamente, pulsa en “Wireless” y después en “Wireless Network“.
  4. Busca el campo “SSID” para cambiarle el nombre de la red WiFi por una personalizada. Eso evitará que reconozcan el proveedor de internet.
  5. Ahora, para cambiar la contraseña Wifi, pulsa en “Security Options“. Busca el campo “Key” e introduce tu nueva clave Wifi personalizada.
  6. Para guardar los cambios, haz clic en el botón “Apply“.

Cisco DPC3825

  1. Entra a la siguiente URL usando el navegador web que prefieras: http://192.168.0.1/
  2. Aparecerá el campo usuario y el campo contraseña para rellenar. En este modelo de router tienes que probar las siguientes combinaciones: admin/admincisco/ciscoadmin/cisco. Si ninguna de las anteriores combinaciones te ha funcionado, prueba a dejar los campos vacíos.
  3. A continuación entra en la opción “Wireless” en el menú superior.
  4. En los parámetros que podrás ver a continuación, busca uno llamado “Pre-Shared Key” e introduce tu nueva contraseña WiFi. Si además quieres cambiar el nombre de la red WiFi, lo puedes hacer en el campo “Wireless Network Name“.
  5. Para validar los cambios, pulsa en el botón “Save Settings”.

Cambiar la contraseña Wifi Desde el panel de Fibertel

Existe la opción de modificar la contraseña WiFi de Fibertel mediante su propio panel de administración. Es la opción más sencilla. Para cambiar la contraseña WiFi de Fibertel con esta opción, sigue los pasos que detallamos a continuación:

  1. Conéctate a la siguiente URL mediante tu PC conectado por cable al router: Https://clientes.cablevisionfibertel.com.ar/login
  2. El siguiente paso es registrarte para darte de alta en el servicio. En el caso de que ya tengas los datos de acceso, ingreso tu usuario y contraseña.
  3. En el menú de la derecha, pulsa en “Cambiar Contraseña Wi-Fi
  4. Ahora debes buscar el campo “Clave de la Red Inalámbrica” y pon la nueva contraseña. Asegúrate de pulsar el botón de “Aceptar“.

¿ Cuál es la mejor contraseña para el WiFi de Fibertel ?

Todas las contraseñas pueden utilizarse en los routers de Fibertel. Pero eso no significa que todas sean igual de seguras. Tener una contraseña de nuestra red Wi-Fi fuerte es muy importante para conseguir proteger de forma eficaz nuestra conexión.

La mejor contraseña WiFi siempre es la que está compuesta por una gran cantidad de caracteres, mezclando números, letras minúsculas, letras mayúsculas y símbolos. Ejemplo: “[email protected]/41xENb1”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *