Cómo cambiar la contraseña WiFi de izzi

cambiar contraseña izzi

Izzi es una de las grandes compañías mexicanas que ofrecen servicio de telecomunicaciones en todo el país. Pertenece al Grupo Televisa, y antes de cambiar su nombre a Izzi, se la conocía con el nombre de Cablevisión. Cablevisión se fundó en el año 1960, y a medida que pasaron los años se fue implantando como una de las empresas más fuertes de telecomunicaciones. En parte gracias a la compra de otras empresas como Cablemás, Telecable y Cablecom. Izzi dispone de una gran cantidad de kilómetros de cable coaxial y fibra óptica para ofrecer servicios de televisión por cable, telefonía fija y servicios de internet tanto a empresas como a particulares.

Seguramente has llegado hasta aquí buscando la manera de cambiar la contraseña Wifi de izzi, así que a continuación vas a poder conocer todos los detalles para poder hacerlo.

¿Cuando tengo que cambiar la contraseña Wifi de izzi?

Existe la falsa creencia de que únicamente es necesario cambiar la contraseña una vez. Eso puede ser válido durante unos meses, pero lo más aconsejable es cambiarla al menos 2 o 3 veces al año para mejorar la seguridad de tus datos. Los piratas informáticos utilizan diferentes tipos de software para captar nuestra contraseña y poder acceder a nuestros datos.

Si quieres que tus datos estén a salvo y gozar de una total tranquilidad, lo más recomendable es que vayas cambiando la contraseña del router Izzi cada cierto tiempo y variando todo lo posible de la contraseña vieja a la nueva.

¿Cómo puedo cambiar la contraseña Wi-Fi del router Izzi?

Muchas personas no saben como modificar la contraseña WiFi del router que nos entrega Izzi al contratar sus servicios, y es algo totalmente normal ya que existen diferentes modelos de router y cada uno tiene un procedimiento diferente. Los pasos a realizar son muy similares, pero con algunas diferencias. A continuación, vamos a explicarte como cambiar el password WiFi de Izzi en cada modelo de router.

Router Technicolor TC8305C

Para cambiar la contraseña en el router Technicolor TC8305C sigue los siguientes pasos:

  • Abre tu navegador preferido e introduce la siguiente dirección en la barra superior: “Http://10.0.0.1“.
  • En la siguiente ventana aparecerán dos campos, Usuario y Contraseña. En usuario introduce “admin” y en contraseña “password“. Si esta combinación no sirve, introduce “user” en el campo Usuario y “password” en el campo Contraseña.
  • En la parte izquierda de la pantalla, haz clic en “Connection” y a continuación haz clic en “Wi-Fi“.
  • Ahora haz click en “Edit” y dentro del apartado “Network Name (SSID)” puedes ponerle un nuevo nombre a tu red Wifi. En el campo “Network Password” podrás cambiar tu contraseña por una nueva.
  • Para terminar, tienes que hacer clic en “Save Settings” para guardar los cambios realizados.

Router Motorola

Los motorola son unos dispositivos que utiliza mucho la empresa Izzi en sus servicios, por lo que es muy posible que tengas uno de estos en tu casa. Sigue estos sencillos pasos para cambiar el password WiFi.

  • Inicia tu navegador habitual e introduce en la barra superior la siguiente dirección: “http://192.168.0.1/“.
  • Ahora podrás ver dos campos, usuario y contraseña. Introduce en los dos la palabra “admin” y haz click en “setup“.
  • Seguidamente localiza la pestaña “Wireless” y haz clic en la opción “Security“. Si quieres cambiar la contraseña Wifi Izzi busca el campo “WPA Pre-Shared Key” y allí introduce tu nueva contraseña. Si también quieres modificar el nombre de la red, hazlo en el campo “Device Name“.
  • Para finalizar y guardar los cambios, haz clic en “Apply“.

Arris TG2482A – TG862

  • Abre el navegador que utilices habitualmente y pon la siguiente dirección en la barra superior: “http://192.168.0.1” o “http://192.168.100.1“.
  • En los dos campos que aparecerán a continuación, introduce “admin” en la casilla de Usuario y “password” en la casilla de Contraseña.
  • Una vez dentro, entra en “Wireless Setup” y haz clic en “Wireless Network Name (SSID)” si deseas cambiar el nombre de tu red Wi-Fi.
  • Si únicamente quieres cambiar la contraseña Wifi de Izzi, localiza el campo “Pre-Shared Key” e introduce una contraseña robusta para proteger tu red. Para aplicar los cambios, haz clic en el botón “Aplicar“.

Modem Cisco

Cisco es un fabricante de módems muy reconocido a nivel mundial, y es uno de los router más habituales que entrega Izzi con su servicio de Internet. Con estos sencillos pasos podrás modificar tu password Wifi de Izzi:

  • Accede a tu navegador habitual e introduce en la barra superior esta url: “http://192.168.0.1/“.
  • A continuación se te pedirá un Usuario y una contraseña. En el campo Usuario introduce la palabra “admin“, y en el campo Contraseña tienes que poner tambien “admin“. A continuación haz clic en “Setup“.
  • Una vez dentro, si deseas cambiar la contraseña Wifi, haz clic en “Wireless” y entra en la opción “Security“. Localiza el campo “WPA Pre-Shared Key” y ahí podrás poner una contraseña nueva. Si además quieres cambiar el nombre a la red, puedes hacerlo en el campo “Device Name“.
  • Por último, haz clic en “Apply” para guardar los cambios realizados y que tu nueva contraseña pueda proteger tu red Izzi.

Router Ubee

Si Izzi te ha suministrado un router Ubee para poder navegar por internet, sigue estos sencillos pasos para cambiar el password WiFi por uno más seguro:

  • En la barra superior de tu navegador, introduce lo siguiente: “http://192.168.0.1/“. En los dos campos que aparecerán, introduce “user” en el campo Username, y “user” en el apartado Password.
  • En el menú superior, haz clic en “Wireless” y en la parte izquierda haz clic en “Primary Network“.
  • Si deseas cambiarle el nombre a tu red Wifi, puedes hacerlo en el campo “Network Name“. En cambio, si quieres cambiar la contraseña Wifi de Izzi, podrás hacerlo en el campo “WPA Pre-Shared Key“.
  • Para aplicar los cambios, haz clic en el botón “Apply“.

Router Hitron

Hitron es otro de los modelos de router que puede entregarte Izzi, por lo que también te indicamos como modificar el nombre de tu red y su contraseña:

  • Entra en tu navegador preferido e introduce lo siguiente: “http://192.168.0.1/
  • Aparecerá una ventana con dos campos. En el campo Nombre De Usuario introduce “cusadmin“, y en el campo Clave introduce “password“.
  • Ahora, en el menú izquierdo haz clic en “Red Inalámbrica” y entra en la pestaña “Básico“.
  • Para cambiar el nombre de la red hazlo en el campo “SSID primario“. Si quieres cambiar el password del wifi, entra en “Seguridad” e introduce tu nueva contraseña en el campo “Llave Pre-Compartida“.
  • Para que los cambios surjan efecto, haz clic en “Aplicar“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *