Cómo Cambiar la Contraseña del WiFi de Movistar

cambiar contraseña wifi movistar

¿Sufres cada vez que el internet falla? Pues bien, aquí podrás encontrar varios truquillos para cambiar la contraseña Wifi de Movistar y así evitar que te roben la señal y te relenticen internet. Tranquilo no son procedimientos tediosos ni complicados de ejecutar, pero es bueno tenerlos a mano para evitar que tu velocidad disminuya y sea un dolor de cabeza poder disfrutar de tu conexión. Más aún si tu estabilidad económica depende de la conexión. En este artículo te enseñaremos cómo hacerlo sin tener que perder tanto tiempo.

No cabe duda que es vital para tu seguridad cambiar la contraseña del router Movistar, pues así podrás contar con la posibilidad de evitar que roben tu señal usando aplicaciones o mecanismos informáticos que revelen tu password o clave. Por eso es necesario conocer las posibilidades para complicarles las cosas a los hackers y así sentirnos seguros frente a cualquier ataque.

 

¿Porqué cambiar la contraseña del la red inalámbrica Movistar?

Pues es sencillo, para evitar que puedan descubrir tu contraseña y hagan con tu señal de internet un uso indebido, un aumento desproporcionado del consumo que habitualmente tienes, y te relenticen tu conexión.

Por ello es bueno que puedas cambiar la contraseña cada cierto tiempo, así no tendrás problemas a la hora de la velocidad de conexión ni en el consumo a pagar. Por lo general este cambio de password lo puedes realizar cada 6 meses.

Pasos para cambiar el password Wifi de Movistar

Es de suma importancia saber los pasos o procedimientos para poder cambiar el password del router o modem que nos suministra la señal de wifi. Por lo general hay dos formas. La primera es desde la web oficial Alejandra de  la propia Movistar y la otra, configurando el propio router que tienes en casa.

Esta última opción sería según el modelo que tienes, por eso es muy importante saber que marca y modelo tienes como suministrador de la señal para proceder a ejecutar cada pasa que la marca en cuestión de especifique.

Desde el propio router

Como lo hemos dicho para realizar el cambio de la contraseña desde el propio router es necesario saber el modelo y marca del equipo. Aquí te explicaremos de los 5 más comunes y usados en España, para que así comiences el paso a paso para que proveas de tu equipo de una nueva clave. La marca o modelo suele venir escrita en el propio router o en la pegatina trasera.

Router Home Station

cambiar wifi router home station

Para este modelo se necesita ejecutar cinco (5) pasos.

  1. El primero es ir a la dirección electrónica http://192.168.1.1/ en cualquier navegador puede ser Explorer o Chrome.
  2. Allí encontrarás un botón denominado “Datos de acceso al router”, si revisas la parte inferior del equipo podrás encontrar los datos que la web te está solicitando. Si no lo tiene podrías probar con una simple, por ejemplo, 1234 o admin. Si ninguna de ellas te funciona podrías optar por desconectar el equipo y presionar “reset” en la parte trasera del propio router hasta que el aparato empiece el proceso de reinicio.
  3. Tras ello verás la casilla “Identificador red inalámbrica (SSIS)” o “Nombre” y así tendrás la oportunidad de crear un nuevo ‘mote’ o nombre para identificar tu red.
  4. Ahora ve al botón de “Contraseña wifi (Alfanumérica)” o simplemente “Clave” introduce un nuevo password para tu señal red WiFi.
  5. Finalmente pincha en  “Aceptar” para guardar los cambios.

Modem Comtrend VG 8050

comtrend vg 8050

  1. Para este modem o router tienes que aislarlo desde la misma web de Alejandra Movistar, allí encontrarás el botón de “Aislar o desvincular”, luego introducirás esta dirección IP http://192.168.1.1/
  2. En “Usuario” pon la serie numérica 1234 y en “Contraseña” procede a colocar la nueva clave de acceso que obtuviste para bloquearlo desde la web Alejandra.
  3. Ahora pincha en “Configuración Avanzada” y presiona en el botón “Aceptar” tras realizar este paso o procedimiento, emerge un mensaje de alerta, lo más seguro es que te exija de nuevo  toda la información de accesos.
  4. Ahora procede a darle en el menú de opciones al botón “Wireless” que está en el lado izquierdo. Allí verás los elementos SSID y contraseña para que puedas a realizar el cambio del password. Por último guarda los cambios.

Router Huawei B315

cambiar contraseña router movistar

Este es uno de los aparatos más sencillos para configurar por lo que no tendrás muchos problemas a la hora de cambiar la contraseña y así resguardar tu servicio de internet ante posibles robos de información.

  1. Lo primero es ingresar a la URL http://192.168.8.1/ o si no funciona, accede a la dirección http://192.168.1.1/
  2. Desde allí escribir admin como “Usuario” y “Contraseña”, luego pincha en “Configuración”.
  3. Tras ello ir a “Red móvil” para que procedas a modificar todos tus datos y clave. Un dato muy importante es que debes guardar todos los cambios que realices para que no se te olviden.

 

Routers Wifi Nucom R5000UN & R5000UNv2

  1. Para este equipo uno de los primeros pasos a ejecutar es ingresar esta URL http://192.168.1.1:8000/ en el modelo R5000UN habrá que escribir la frase ‘support’ en el botón “Usuario” y en el botón “Contraseña” agregar la secuencia Te1ef8n1c4xdsl.
  2. Ahora para la versión R5000UNv2 es necesario poner en Usuario: “Support” y colocar como clave la secuencia Te1ef8n1c4xdsl o simplemente colocar “admin” y como password “La dirección Mac al reverso de tu modem” o también es  usuario colocar  “admin” y la contraseña: 1234 (prueba la que te funcione).
  3. Después deberás hacer click en “Wireless”  en el menú izquierdo de las opciones  y en el campo “SSID” procederás a modificar para que el sistema te de un nuevo nombre de red para tu servicio de internet y tras ello aplicar y salvar.
  4. Te encontrarás un sub menú denominado “Security” donde buscarás la sección “WPA/WAPI passphrase” y allí ingresar una nueva secuencia alfa numérica como nueva contraseña. Tras todo este procedimiento pincha en “Apply/Save”.

Modem Mitrastar

modem mirastar

  1. Si tienes un modem de esta marca, entonces lo primero que debes hacer es ir a la URL http://192.168.1.1/. En la etiqueta que está en la parte posterior del aparato encontrarás esta información: “Datos de acceso al router”  y allí obtendrás toda la información necesaria para proceder a cambiar el password o contraseña.
  2. Cuando estés en la web tendrás que ir al menú. Allí vete al apartado “Wifi” y selecciona la red con la cual irás a trabajar, por lo general te encontrarás dos redes la wifi, la 2.4 GHz y el 5 GHz, cada red tiene su propia contraseña. Como primer paso inicia por la 2.4 GHz y en el campo “Clave Wifi” pon una nueva contraseña y termina pincheando en “Aplicar Cambios”.
  3. Tras hacer eso vete a la red 5 GHz y procede a ejecutar en el mismo procedimiento que hiciste con la red previa. Tras realizar esto vuelve a clickar en “Aplicar Cambios” para terminar.

Cambiar Contraseña Wifi desde el Portal Alejandra

Es una de las formas más comunes para poder cambiar la clave de acceso a tu router o modem. Pues todos los aparatos pueden modificarse desde el portal de Movistar y así colocarle un nuevo nombre y otra contraseña.

Para esto debes realizar una serie de pasos muy sencillos que aquí ya estamos por explicarte.

  1. En primer lugar debemos ir a la web https://www.movistar.es/configuramirouter/ tienes que ver si ya estás registrado como usuario, si no, entonces debes hacer todo el proceso de registro para seguir.
  2. Pincha en “Obtén tu contraseña” en letras azules. A lo que te registres, debes loguearte con la información que el sistema de pida y tras ello pincha a “Entrar”.
  3.  Después vete al sub menú “Soporte Técnico” y pincha en “Configurar Router”. Luego presiona  en “Wifi / Contraseña”. Allí verás el apartado “NOMBRE WIFI SSID” para que agregues un nuevo nombre a tu red.
  4. Ahora  en el apartado que dice “CONTRASEÑA WIFI” procederemos a introducir la nueva contraseña que queremos. Para finalizar guardamos los cambios.

¿Necesitas más Ayuda? Déjanos un comentario

Cómo ves los pasos y procesos para cambiar contraseña Wifi Movistar no son nada complejos ni complicados. Solo tienes que tener en cuenta que modelo o versión de router tienes para proceder a los cambios.

Si te pareció sencillo y nada complicado, no dudes en dejarnos tu opinión para valorar tu experiencia y así trasmitírselos a otros interesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *