Como Cambiar la Contrase├▒a WiFi de Orange

Orange es una gran compa├▒├şa de telecomunicaciones que ofrece servicios de internet a nivel dom├ęstico y profesional. Dispone de varios tipos de routers que instala cuando solicitamos una nueva conexi├│n a internet.

La contraseña de nuestra red WiFi tiene una gran importancia para mantener a salvo nuestros datos. Por eso, es conveniente conocer como cambiar la contraseña WiFi de Orange de una manera sencilla, rápida y eficaz. A continuación te explicaremos como realizar el cambio de contraseña paso a paso.

┬┐ Para qu├ę sirve modificar la clave WiFi del router ?

Hoy en dia existen personas con conocimientos suficientes para desencriptar la contrase├▒a WiFi de nuestro router, lo que nos deja expuestos totalmente. ┬┐ Dejar├şas las llaves de tu casa a un desconocido ? Seguro que no. Por lo tanto, reforzar la seguridad de nuestra conexi├│n a internet es esencial para evitar problemas con accesos no autorizados.

Tutorial paso a paso para cambiar la contrase├▒a WiFi de Orange

Orange suele instalar diferentes modelos de router, según la necesidad del cliente y el servicio contratado. Por eso, vamos a explicaros los pasos para cambiar la clave de la red inalámbrica de cada router, paso a paso.

LiveBox 2.1

router livebox 2.1

  1. Introduce en la barra superior de tu navegador preferido una de estas dos URL: http://192.168.1.1 o http://livebox
  2. En el apartado nombre de usuario tienes que introducir “admin” y en contrase├▒a tambi├ęn “admin“. Para continuar, pulsa la flecha naranja que aparece debajo de contrase├▒a.
  3. De las cuatro pesta├▒as que aparecen arriba, entra en “Configuraci├│n r├ípida“. Si te aparece la doble banda, es decir, la banda de 2,4GHz y la de 5GHz, tendr├ís que hacer los cambios que indicamos a continuaci├│n en las dos.
  4. A continuaci├│n, puedes ver dos campos que te interesan. En el campo “Nombre” puedes poner un nuevo nombre a la red inal├ímbrica. En el campo “Clave WiFi” tienes que poner la nueva contrase├▒a al WiFi de tu router.
  5. Mas abajo puedes guardar los cambios pulsando en el bot├│n “Aplicar“.

LiveBox Fibra

  1. Para el primer paso, entra a tu navegador habitual e introduce en la barra superior la siguiente direcci├│n: http://liveboxfibra o http://192.168.1.1/
  2. Ahora ver├ís el campo usuario y contrase├▒a para poder entrar al interfaz del router. El usuario es “admin” y la contrase├▒a la encontrar├ís en la pegatina del router. Pulsamos en “Entrar“.
  3. En la parte superior de la pantalla podr├ís ver un men├║. Pulsa en “Wi-Fi“. Seguidamente pulsa “Wi-Fi principal” en el men├║ de la izquierda.
  4. Ahora podr├ís ver dos columnas en la parte central de la pantalla. La primera columna pertenece a la banda de 2.4 GHz, y la columna de la derecha pertenece a la banda de 5 GHz. En las dos columnas puedes ver un campo llamado “nombre del Wi-Fi (SSID)“, el cual te servir├í para ponerle el nombre que quieras a tu red WiFi. El campo “clave Wi-Fi” que se encuentra debajo del anterior, te permitir├í poner una contrase├▒a nueva m├ís segura a tu router de Orange.
  5. Ya solo te queda guardar los cambios pulsando el bot├│n “guardar” que ver├ís m├ís abajo de la pantalla central.

Huawei HG532c y Huawei HG532s

  1. Abre el navegador web e introduce la siguiente URL: http://192.168.1.1/
  2. Aparecer├í una ventana solicitando usuario y contrase├▒a. En los dos casos tienes que introducir “admin“.
  3. En el men├║ izquierdo, pulsa en “B├ísico” o “Basic“. A continuaci├│n, entra en “WLAN” o “Wifi/WLAN“. Seg├║n el modelo aparecer├í uno u otro.
  4. Ahora, en el caso del HG532c, busca el campo “Clave WiFi WPA” para introducir tu nueva contrase├▒a. Si tienes el modelo HG532s, busca el campo “Key 1” y ah├ş podr├ís poner tu nueva clave Wi-Fi.
  5. Para guardar los cambios, pulsa el bot├│n “Submit“.

Huawei E5330

  1. Accede al navegador de tu m├│vil e introduce la siguiente direcci├│n en la barra superior: http://192.168.8.1/ . Si no te funciona, introduce la siguiente direcci├│n: http://192.168.1.1/
  2. Cuando entres, aparecer├í un bot├│n para descargar una aplicaci├│n. Pulsa el bot├│n “descargar” y te llevar├í a Play Store si tienes Android, o a App Store si tienes un dispositivo de Apple.
  3. Una vez hayas descargado la aplicaci├│n, tienes que volver al navegador y actualizar la pantalla para poder acceder a la interfaz de configuraci├│n.
  4. Pulsa en “Ajustes de Conexi├│n“. Te pedir├í un usuario y contrase├▒a. En los dos campos tienes que introducir “admin“.
  5. En el men├║ de la izquierda, pulsa en WLAN y entra en la opci├│n “Configuraciones b├ísicas WLAN“.
  6. A continuaci├│n puedes ver el campo “SSID” para cambiarle el nombre a la red wifi, y el campo “Clave compartida inicial WPA“. Ah├ş podr├ís poner tu nueva contrase├▒a Wifi de Orange.
  7. En la parte inferior derecha tendr├ís que pulsar el boton “Aplicar” para guardar los cambios.

Huawei B310s Flybox 4G

  1. Para conectar el PC al interfaz del router, entra en el navegador web y pon esta URL: http://192.168.1.1/ o http://www.flybox.home
  2. Seguidamente nos pedir├í que introduzcamos el PIN de la SIM “4G en casa de Orange” que hemos metido anteriormente en nuestro router. Introducimos el pin y pulsamos “OK“. El pin es el que aparece anotado en el troquel de la tarjeta SIM.
  3. Pulsa en “conectar como administrador“. Te pedir├í usuario y contrase├▒a. En los dos casos tienes que introducir “admin“.
  4. En el men├║ izquierdo, pulsa en “WLAN” y seguidamente en “Configuraci├│n b├ísica WLAN“.
  5. Podr├ís ver varios par├ímetros. En el campo llamado “SSID” puedes cambiar el nombre de tu red Wi-Fi a tu gusta, y en el campo “Clave compartida inicial WPA” podr├ís cambiar la contrase├▒a WiFi de tu router.
  6. En la parte inferior, encontrar├ís el bot├│n “Aplicar“. P├║lsalo para aplicar los cambios realizados.

LiveBox 2

  1. Accede a tu navegador web e introduce esta direccion: http://192.168.1.1 o http://livebox
  2. Introduce “admin” en el campo usuario y contrase├▒a, y pulsa la flecha naranja para continuar.
  3. En la parte superior, pulsa en la pesta├▒a “Configuraci├│n“.
  4. Una vez dentro, en el men├║ de la izquierda pulsa en “LiveBox” y seguidamente en “Configuraci├│n WiFi” en las opciones que se han desplegado.
  5. Ahora podr├ís ver en la pantalla central el par├ímetro “Red WiFi (SSID)” donde puedes ponerle un nuevo nombre de tu red inal├ímbrica, y el par├ímetro “Clave WiFi“. En este ├║ltimo par├ímetro, tienes que introducir tu nueva contrase├▒a para el router.
  6. Mas abajo, localiza el bot├│n “Guardar” y p├║lsalo para hacer efectivos los cambios.

Recuerda que al realizar cambios tanto en el nombre de la red WiFi como en la contraseña, tendrás que volver a conectar tus dispositivos inalámbricos con los nuevos datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *