Cómo cambiar la contraseña WiFi de Total Play | En 5 Pasos

cambiar contraseña wifi total play

Sin lugar a dudas, una red segura es lo que toda persona necesita en su casa. Por esta razón, si has llegado a esta página, debes ser consciente que es necesario conocer cómo cambiar la contraseña  WiFi de la compañía Total Play, ya que depende del router, lo haremos de un modo u otro.

¿Por qué cambiar la contraseña Wifi del Router de Total Play?

Esto es bastante importante, para evitar que en algún momento un oportunista acapare todo el ancho de banda de tu internet y no puedas disfrutar de tu plan. También puedes cambiar la contraseña si sientes que hay muchas personas conectadas a tu red, o crees que el módem Total Play esté desconfigurado.

Cambiar password WiFi Total Play

Los pasos necesarios para modificar la contraseña del modem o router son los siguientes:

Para poder configurar tu módem o router, lo primero que debes hacer es conectar un cable Ethernet a tu PC o portátil, o conectarte a la red WiFi, posteriormente, los pasos dependen del módem que tengas. Aquí te dejo la lista de los diferentes modelos de la compañía con las instrucciones para cada uno.

 

Router TP Link TL-WR740nd

TP-Link-TL WR740nd

  • Debes abrir el navegador de tu referencia, ya sea Chrome u Opera, e ingresar la siguiente URL: http://192.168.1.1, si no funciona, prueba con esta dirección: http://192.168.0.1 .
  • Posteriormente, te aparecerá un cuadro de texto con dos campos, «Nombre de usuario» y «Contraseña». En el primero debes ingresar “totaladmin“, y en contraseña, “T0tAlaDm1n“.
  • Luego de este paso, entrarás al menú de configuración del módem, a la izquierda habrá un panel, ahí deberás entrar al apartado que dice «Wireless».
  • Si deseas cambiar el nombre con el cual se muestra tu red WiFi, clickea “Wireless Network Name“, escribe el nombre de tu preferencia y presiona “Save“.
  • Para cambiar la contraseña, debes ir a “Wireless Security” y luego a “Password”, y luego, coloca la contraseña de tu preferencia. Para guardar estos cambios presiona “Save”.
  • Esperar unos segundos hasta que se apliquen los cambios y listo.

TP Link TL-WR740n

El procedimiento para configurar este módem, resulta bastante similar al anterior.

  • Abrir el navegador de tu preferiencia, sea Chrome, Internet Explorer o el que uses, luego ingresa el URL http://192.168.0.1, si la URL no funciona, prueba con http://192.168.1.1.
  • Luego de realizar el primer paso, en la pantalla se mostrará una ventana que te pedirá “Nombre de usuario” y “Contraseña”. En nombre de usuario debes escribir “totaladmin”, y en la contraseña tienes que ingresar “T0tAlaDm1n”.
  • Al completar la tarea anterior, entrarás a la configuración del módem. A la izquierda encontrarás un panel con varias opciones, debes seleccionar “Wireless”.
  • Si quieres cambiar el nombre de tu red WiFi, selecciona “Wireless Network Name”, y luego de escribirlo, presiona «Save» para guardarlo.
  • Ahora, para cambiar la contraseña, tienes que ir a “Wireless Security” y luego seleccionar “Password”. Allí debes escribir la contraseña de tu preferencia, y luego clickea “Save” para guardar la nueva clave.

Huawei HG8245h

Huawei HG8245h wifi total play

  • Para entrar a la configuración del módem Huawei HG8245h, debes abrir Chrome, Firefox… según el navegador que dispongas y escribir allí la dirección IP: http://192.168.100.1/ .
  • Luego de esto, en la pantalla se mostrará una ventana que te pedirá que ingreses unos datos. En el campo “Account” debes escribir “root“, y en “Password” escribe “admin“, terminado esto, presiona el botón “Login“.
  • Después, dirígete al menú superior selecciona el apartado que dice “WLAN”.
  • Si deseas cambiar el nombre que tiene tu red, selecciona el apartado “SSID NAME”, y en la casilla “WPA PreSharedKey”, escribe una contraseña, y con todo esto terminado, presiona “Apply”.

 

¿Necesitas más ayuda?

Cada vez que sientas que tu módem se desconfiguró, o cuando está totalmente nuevo es necesario realizar este procedimiento para cambiar la contraseña con los módem de la compañía TotalPlay. Esta también es una opción indispensable para mantener alejados de tu red a hackers u otros delincuentes en la red. Así que es recomendable cambiar la contraseña cada cierto tiempo.

Si en algún momento presentas inconvenientes con el equipo,  no has podido completar todos los pasos para cambiar la contraseña de tu módem TotalPlay, o necesitas algo más de información para la configuración u otro servicio, puedes escribirnos en los comentarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *