Todos sabemos que los hackers pueden acceder fácilmente a su red inalámbrica si la seguridad de la misma es débil. Pero el proceso de piratería se hace aún más fácil para el hacker si no haces cambios en el pass predeterminado de cada router. Por eso, te enseño cómo cambiar la contraseña wifi del router TP-Link.
En caso de que no hayas hecho ningún cambio en tu contraseña de administrador después de su instalación, un hacker (incluso cualquier persona sin muchos conocimientos) puede ver fácilmente tu contraseña predeterminada y obtener acceso a Internet. Hay archivos PDF de las contraseñas de administración predeterminadas, que están disponibles en el sitio web principal de los fabricantes de routers.
Contenido
Cambiar la contraseña WiFi de TP-Link desde el móvil
Aquí estamos disponibles con algunos de los pasos a través de los cuales se puede cambiar la contraseña de Wi-Fi TP Link desde el móvil. Hay algunas personas que instalan el router y siguen algunos de los pasos de la tarjeta de configuración. Es muy importante cambiar la contraseña después de configurar el router.
Sin embargo, las instrucciones para cambiar la contraseña del router pueden variar de un modelo a otro. Se recomienda consultar el manual de instrucciones del router antes de realizar el procedimiento de restablecimiento. Además, es necesario seguir las medidas de precaución indicadas en la documentación del router. Aunque los pasos a seguir son muy generales.
Si se implementan, entonces todos los ajustes de configuración del enrutador volverán al modo predeterminado de fábrica. Todos los ajustes del enrutador tienen que ser cambiados, incluyendo el nombre de la red y la contraseña.
Estos son los pasos para cambiar la contraseña de WiFi del router TP-Link
Paso 1: Presione el botón de reinicio en la parte posterior del router
Es posible que tenga que mantener el botón de reinicio durante un período de 10 a 30 segundos. El período de espera se basa en la banda del router. Si lo mantienes presionado por un corto tiempo, entonces se reiniciará el router. Pero no volverá a los valores predeterminados de fábrica.
Para acceder al enrutador, debes ir a la página de administración. Tienes que entrar en la página principal del router para cambiar los ajustes de configuración. Como estos routers tienen conexión inalámbrica, puedes abrir la página de administración abriendo un navegador web en tu smartphone. Al acceder a la página de administración desde tu smartphone puedes cambiar la contraseña de Wi-Fi TP-Link desde el móvil.
Paso 3: Introducir la URL o la dirección IP para abrir la interfaz de administración
Genralmente los enrutadores tienen una dirección IP que no es enrutable como 10.0.0.1 o 192.168.1.1. Nadie puede acceder a esta dirección IP interna desde Internet, pero si se accede a ella dentro de la red, entonces se conecta directamente al enrutador. Es necesario leer el manual del enrutador T-Link para determinar la dirección IP del enrutador.
Paso 4: Introduzca el nombre y la contraseña de la red
Puede encontrar fácilmente el nombre y la contraseña de administración de su router visitando el sitio web principal del fabricante. También hay una pegatina en la parte inferior o frontal del router que indica el nombre de red y la contraseña predeterminados. En varios casos, el nombre de inicio de sesión es admin y la sección de contraseña se deja vacía. Esta es una de las principales razones por las que el cambio de contraseña es la principal prioridad.
Paso 5: Cambiar la contraseña del administrador
La contraseña administrativa es diferente de la contraseña para acceder a su red inalámbrica. Es aconsejable no utilizar la misma contraseña para estos dos propósitos.
Por lo tanto, estos son algunos de los pasos que hay que seguir para cambiar la contraseña de Wi-Fi TP-Link desde el móvil.