Cómo Cambiar la Contraseña WiFi de Vodafone y Ono

cambiar contraseña wifi vodafone

Vodafone es una compañía que ofrece internet mediante fibra y ADSL a una gran cantidad de hogares. Disponen de una gran variedad de modelos de routers en la actualidad, por lo que deberás averiguar el modelo que tienes para saber cuales son los pasos correctos a la hora de cambiar la contraseña WiFi de Vodafone.

Ventajas de cambiar la contraseña de la red WiFi

Los routers que nos instala Vodafone cuando contratamos una línea de internet, vienen con una contraseña diferente a todos los demás routers que Vodafone ha instalado a sus clientes. Pero esto no significa que sea una contraseña completamente segura. Por desgracia, en muchos casos, esas contraseñas siguen un patrón, el cual puede ser utilizado para descifrar esas claves.

Por lo tanto, la principal ventaja de cambiar la contraseña WiFi de Vodafone es la de evitar el acceso a nuestro internet de personas ajenas a nuestra voluntad. Exponer nuestra conexión a personas desconocidas puede traernos graves consecuencias.

Pasos para cambiar la contraseña WiFi de los routers Vodafone / Ono

Como hemos comentado, Vodafone tiene una amplia gama de routers. Vamos a explicaros los pasos para cambiar la contraseña Wi-Fi de los más utilizados actualmente.

Sercomm VFH500-T y VFH500-S

router Sercomm VFH500

  1. Para acceder a la configuración del Sercomm VFH500-T, abre tu navegador preferido e introduce la siguiente URL en la barra superior: http://192.168.0.1:8080/
  2. Aparecerán dos campos, el de usuario y contraseña. En el campo usuario tienes que introducir “vodafone“, y en el campo de la contraseña tienes que introducir la contraseña indicada en la parte inferior del router.
  3. Una vez dentro, en la parte superior de la pantalla, tienes que acceder a la pestaña “Wi-Fi“, y en el menú que ha aparecido en la parte izquierda, accede a la pestaña “General“.
  4. Seguidamente, en la parte inferior de la pantalla, podrás localizar los campos “Clave de red Wi-Fi“, tanto de la red Wi-Fi de 2.4 GHz, como de la red Wi-Fi de 5 Ghz.
  5. Si también deseas cambiar el nombre de la red, en esa misma pantalla podrás ver el campo “Nombre Red WiFi (SSID)” en la parte superior, y desde allí ponerle el nombre que desees.

Sercomm Vox 2.5

cambiar contraseña router vodafone

  1. Usando tu navegador habitual, introduce la siguiente URL en la barra superior: http://192.168.0.1:8080
  2. Aparecerán dos campos. En el campo de usuario, introduce “vodafone“. En el campo de contraseña, tienes que introducir la contraseña que aparece en la etiqueta de la parte inferior del router, en la línea “Contraseña Router Avanzado“.
  3. Ahora accede a la pestaña “Wi-Fi” de la parte superior de la pantalla. En la parte izquierda, aparecerán varias opciones. Asegúrate de estar en la opción “General“.
  4. Seguidamente, podrás ver varios parámetros modificables. Busca el campo “Clave de red Wi-Fi” en la zona inferior. Allí podrás cambiar tu contraseña WiFi del router de Vodafone.

MTA Technicolor TC 7210 y TC 7230

  1. Puedes entrar dentro de la configuración introduciendo la siguiente url en tu navegador preferido: http://192.168.0.1:8080
  2. Podrás ver el campo usuario y contraseña. En usuario tienes que poner “vodafone“, y en contraseña tienes que introducir la clave que aparece debajo del router.
  3. Para poder cambiar la contraseña Wi-Fi, tienes que acceder al Menú Router. En el submenú, selecciona la opción “inalámbrico“. Ahora, en el menú de la izquierda, entra en “Red principal“.
  4. Una vez dentro, podrás ver una gran cantidad de parámetros que puedes personalizar a tu gusto. El campo que nos interesa para cambiar la clave Wi-Fi es “WPA Pre-Shared Key“. Introduce la nueva contraseña.
  5. Si además deseas cambiar el nombre de la red WiFi, busca en esa misma pantalla el campo “Nombre de Red (SSID)” y pon el nombre que deseas.
  6. Por último, aprieta el botón “Aplicar” para guardar los cambios.

Compal CG7486E Pre y CH7486E Pre

Compal CG7486E Pre

  1. Puedes acceder a los parámetros de configuración del router Compal desde tu navegador introduciendo la siguiente URL: http://192.168.0.1:8080
  2. El campo usuario tienes que dejarlo vacío, y en el campo contraseña tienes que introducir “admin“.
  3. En la pestaña “Estado“, selecciona el submenú “WiFi“.
  4. Una vez dentro, tienes que buscar en la zona inferior el campo “Pre-Shared Key“, y allí introducir la nueva contraseña Wi-Fi. Puedes cambiar la contraseña Tanto de la columna 2.4 GHz como de la columna 5 GHz.
  5. Mas arriba, en el campo “Nombre de red (SSID)“, puedes ponerle el nombre que quieras a la red.
  6. Para finalizar, selecciona el botón “Aplicar” para guardar los cambios.

MTA SIP Sagemcom ST3686

  1. Para entrar en la configuración del Sagemcom ST3686. desde tu navegador introduce la URL: http://192.168.0.1:8080
  2. En el campo usuario introduce “vodafone” y en contraseña tienes que introducir la Clave que aparece en la zona inferior del router.
  3. En la barra superior encontrarás la pestaña “Inalámbrica“. Entra en ella y selecciona la opción “Red primaria” en el lateral izquierdo.
  4. Dentro de todos los parámetros que verás a continuación, busca uno llamado “Clave previamente compartida WPA“, en el cual puedes poner una contraseña WiFi nueva.
  5. Si además también quieres cambiar el nombre de la red WIFI, más arriba encontrarás un campo llamado “Nombre de red (SSID)“, y allí puedes ponerle un nuevo nombre.
  6. Guarda los cambios.

Vodafone DSL Router y BRA14NR

  1. Entra en la configuración del router accediendo desde tu navegador. Introduce la siguiente URL: http://192.168.0.1/
  2. Ahora podrás ver dos campos. Usuario y contraseña. En el apartado usuario, pon “vodafone“, y la contraseña la encontrarás en la etiqueta de debajo del router, ya que cada router tiene una diferente.
  3. En el menú izquierdo “Vodafone DSL Router“, selecciona la opción “WiFi“.
  4. En las opciones que te aparecen en el centro de la pantalla, en la parte inferior podrás ver un parámetro llamado “Contraseña (ASCII)“. Introduce tu nueva contraseña en ese apartado.
  5. Si también deseas cambiarle el nombre a esa red WiFi, un poco más arriba puedes hacerlo en el parámetro “SSID (nombre de la red WiFi)“.
  6. Aplica los cambios en el botón inferior.

Router Vodafone Fibra

  1. Para entrar en la configuración del Router Vodafone Fibra, utiliza tu navegador entrado en la URL: http://192.168.0.1/
  2. Para entrar, te pedirá usuario y contraseña. Poniendo “vodafone” en los dos campos podrás entrar. Si no te entra correctamente, comprueba la contraseña en la etiqueta que hay debajo del router.
  3. Una vez dentro, en el menú superior encontrarás la pestaña “WiFi“.
  4. En el menú izquierdo, entra en la opción “General“.
  5. Busca el parámetro “Clave de red” e introduce la nueva contraseña WiFi. En el campo “Red WiFi (SSID)” podrás cambiarle el nombre.

¿ Cuándo cambiar la contraseña WiFi de Vodafone ?

A pesar de que las contraseñas WiFi que vienen por defecto son aceptablemente seguras, te recomendamos encarecidamente cambiarla nada más recibir el router para evitar sorpresas. Poner una clave larga y robusta impedirá que ningún desconocido pueda entrar en tu conexión sin tu consentimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *