Cómo Cambiar la Contraseña WiFi de Yoigo

cambiar contraseña wifi yoigo

Yoigo es una de las principales compañías de telefonía en España, y goza de una buena comunidad de usuarios a sus espaldas. Ofrece diferentes servicios de Móvil, Televisión e Internet que van renovando a medida que pasan los años. Fue creada en 2006 aunque desde el año 2016 la compañía fue adquirida por el grupo MasMóvil.

Es una de las compañías que buscan ofrecen los mejores servicios junto a precios más bajos que las principales empresas de telefonía en España. Sus precios asequibles engloban tanto el servicio de línea móvil como el de Fibra, que a su vez suele tener dentro el servicio de televisión. A destacar que Yoigo fue la primera empresa de telefonía que ofreció un servicio de datos ilimitados en España.

Yoigo ofrece a sus clientes un servicio de Internet, en el cual te instalan un router para poder navegar desde tu casa. En ocasiones no sabemos como cambiar la contraseña WiFi de nuestro router Yoigo, y aquí vamos a explicarte como tienes que hacerlo.

Como entrar al router Yoigo

Para poder cambiar la contraseña de Yoigo, tendrás que entrar al panel de control del Router que te haya proporcionado la compañía. Generalmente, en Yoigo suelen instalar un modelo de la marca ZTE o Huawei. Los pasos son muy sencillos, y una vez dentro podrás cambiar la contraseña Wifi del router.

Pasos a Seguir:
  • En tu navegador escribe 192.168.1.1.
  • Te pedirá un usuario y contraseña que puedes encontrarlo en la etiqueta trasera del propio router. Introdúcelos. Si no lo encuentras, para entrar suele ser la combinación de 1234/1234 o user/user. Prueba una de las dos combinaciones.
  • Una vez hayas entrado, muévete por los menús para encontrar todas las opciones que puedes modificar, entre ellas, la contraseña de Yoigo.

Como cambiar la contraseña Wifi de Yoigo

Las contraseñas WiFi que vienen por defecto suelen ser aceptablemente seguras, pero están muy lejos de conseguir la mejor seguridad para nuestro router Yoigo. Por eso es recomendable cambiarla en cuanto puedas, ya que muchas contraseñas que vienen predefinidas en los router suelen seguir un patrón fácil de conseguir por terceras personas.

A continuación, te explicamos como cambiar la contraseña de tu router WiFi. Estos pasos son válidos para los router ZTE 680, tanto en su versión ADSL como en la versión para Fibra.

Pasos a Seguir:
  • Entra en tu navegador preferido e introduce en la barra superior la siguiente direccion “192.168.1.1“.
  • A continuación verás dos campos que tendrás que rellenar. En el campo “usuario” tienes que poner 1234, y en el campo “contraseña” también tienes que poner 1234. Si tu router es un modelo de Huawei, tienes que poner la palabra “user” en los dos campos.
  • Ahora te encuentras dentro del panel de control de Yoigo, donde podrás cambiar varios parámetros de tu conexión, entre ellos la contraseña WiFi.
  • En la barra lateral encontrarás un menú, entra en la opción “Network“.
  • Ahora podrás ver un submenú llamado “Radio2.4G (Online)“, y dentro tendrás que entrar en la opción “Security“. Una vez dentro, busca el campo “WPA Passphrase” y podrás poner una contraseña nueva para tu router Yoigo.
  • Si tu router dispone de un canal de 5GHz, tendrás que localizar también un submenú llamado “Radio5G (Online)“, en el que tendrás que ver la opción de “Security“. Entra y cambia la contraseña en el campo “WPA Passphrase“.
  • Por último, en la parte inferior derecha, haz clic en el botón “Submit” para que los cambios realizados surjan efecto.

Cambiar la contraseña Wifi del router Huawei en Yoigo

El router más habitual que suele instalar Yoigo a sus clientes es el modelo ZTE 680. Pero en algunas ocasiones también instala un router de la marca Huawei. Para poder cambiar la contraseña tendrás que seguir estos pasos tan sencillos.

Pasos a Seguir:
  • En tu navegador habitual introduce en la barra superior la siguiente dirección: “192.168.1.1“.
  • Ahora necesitaras introducir usuario y contraseña. Los podrás encontrar en la parte trasera del router. Aunque en muchas ocasiones si pones user en el campo “usuario” y user en el campo “contraseña” podrás acceder sin problemas.
  • Entra dentro de una sección llamada “Set UP WLAN“.
  • Una vez dentro, podrás ver la señal WiFi de 2.4Ghz y la de 5Ghz. Entre los diferentes campos que podrás ver, localiza uno llamado “Password“.
  • Ahora, introduce una contraseña segura en ese campo.
  • Para guardar la nueva contraseña y que puedas empezar a utilizarla, haz clic en el boton que encontraras en la parte inferior derecha.

Como puedes ver, en este modelo de Yoigo también es muy sencillo cambiar la contraseña. Es indispensable que lo hagas lo antes posible para mantener segura tu conexión.

A pesar de que solemos pensar que nunca nos tocará a nosotros, los ataques cibernéticos están a la orden del día, y podemos ser la víctima en cualquier momento. Cambiando la contraseña de Yoigo te aseguras aumentar la protección de tu router a la vez que aseguras la integridad de tus datos personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *