Cómo Cambiar la Contraseña de Windows 10

cambiar contraseña windows 10

Para proteger el acceso a tu ordenador puedes cambiar la contraseña de Windows 10. Es posible que en algún momento alguien haya podido ver tus contraseñas de inicio de sesión. Si esto ha pasado, te recomendamos que cambies la contraseña para evitar que terceras personas puedan acceder a tu cuenta.

En este tutorial vamos a detallarte lo que tienes que hacer para poder cambiar la contraseña de Windows 10, el PIN y la contraseña de imagen que has tenido hasta ahora para iniciar sesión en tu sistema operativo.

¿Qué es Windows 10?

Millones de personas están utilizando Windows 10 en sus ordenadores personales. Prácticamente todos los ordenadores que se venden a día de hoy llevan preinstalado Windows 10. Pero en muchas ocasiones no sabemos qué es exactamente y para que sirve.

Windows 10 es un sistema operativo que controla absolutamente la totalidad del funcionamiento del PC. Su función se basa en ventanas, y cada ventana presenta una información concreta, como por ejemplo, un programa, una fotografía o un video. Windows 10 tiene la capacidad de mostrar varias ventanas al mismo tiempo, para ir cambiando de una a otra según nuestras necesidades.

Cómo cambiar la contraseña de Windows 10

Si quieres cambiar tu contraseña de Windows 10, primero de todo tienes que ser el administrador del sistema y conocer todas las contraseñas actuales. Con esto nos referimos a la clave PIN, la contraseña de imagen y la contraseña que estabas utilizando hasta ahora.

Antes de realizar los pasos para cambiar la contraseña de Windows 10, te aconsejamos que anotes toda la información para tenerla a mano. Los pasos para poder realizar los cambios de contraseña en W10 son los siguientes.

Cambiar la contraseña en Windows 10

Pasos a Seguir:

Para cambiar la contraseña de W10 haz clic en el botón de inicio. A continuación, entra en la opción de “Configuración” y localiza la opción “Cuentas“. Una vez dentro, tendrás que entrar en “Opciones de inicio de sesión“. En esta pantalla ahora tendrás que seleccionar el elemento “Contraseña“.

Si tienes una cuenta local de Windows, tendrás que confirmar tu contraseña actual y hacer clic en “Siguiente“. Si por el contrario, si tienes una cuenta de Microsoft, posiblemente el sistema te pedirá que introduzcas los cuatro últimos dígitos del número que tienes asociado, y posteriormente tendrás que realizar una verificación a través de un SMS que recibirás.

Una vez hayas realizado todos los pasos y verificado tu identidad, podrás cambiar la contraseña de Windows 10 en la opción “Cambiar contraseña“. Rellena los campos con tu nueva contraseña y haz clic en “Finalizar“.

Cambiar el código PIN

Pasos a Seguir:

El código PIN de Windows 10 es una clave personal que se utiliza para desbloquear Windows cuando lo inicias o entra en suspensión. Este código PIN puede crearse tanto al inicio de la instalación de W10 como posteriormente.

Si deseas cambiar el código PIN tienes que realizar el mismo proceso que has realizado para cambiar contraseña. Desde el botón de Inicio, entrar en configuración y hacer clic en Cuentas. Seguidamente, entra en “Opciones de acceso“. Desplázate hasta la sección PIN y haz clic en “Cambiar“. Ahora, entra en “Cambiar PIN“. Primero, escribe el PIN que estabas utilizando hasta ahora y seguidamente rellena el campo “Nuevo PIN” y “Confirmar PIN“. Para terminar y guardar los cambios, tan solo tienes que hacer clic en “Aceptar”.

Cambiar contraseña de imagen

Pasos a Seguir:

Cada dia es más frecuente que muchas personas utilicen la contraseña de imagen que dispone Windows 10 como medida de seguridad en su sistema operativo. Es un buen sistema alternativo que funciona correctamente.

Si quieres cambiar tu contraseña de imagen en W10, tienes que volver a acceder a “Opciones de acceso“. Seguidamente desplázate hasta la opción “Contraseña de imagen” y selecciona la opción de “Modificar“. Ahora tendrás que introducir la contraseña de tu cuenta para poder continuar. Haz clic en “Ok“.

Por último, selecciona la opción “Elegir una nueva imagen” si quieres cambiarla por una nueva, o “Usar esta imagen” para dejar la imagen que ya estabas utilizando como contraseña. Para terminar, tendrás que crear los tres movimientos de seguridad, manteniendo y moviendo el cursor de tu ratón hacia una dirección.

Conclusión

La seguridad de un sistema operativo como Windows 10 suele ser muy alta debido a que ha sido desarrollado por una empresa tan gigantesca como Microsoft. Además, W10 está recibiendo actualizaciones constantes, muchas destinadas a tapar agujeros de seguridad en nuestros ordenadores.

Cambiar la contraseña de Windows 10 puede ser la mejor opción si creemos que alguien puede conocerla, ya que en nuestros ordenadores personales solemos guardar información personal, ya sean fotos privadas, documentos de trabajo, números de cuentas bancarias e incluso en muchas ocasiones tenemos apuntadas contraseñas de otros servicios. Por eso, recomendamos que cambies tu contraseña al menos 3 veces al año para que puedas asegurarte de que nadie podrá acceder a tu ordenador sin tu permiso.

Como has podido comprobar, cambiar las contraseñas de Windows es muy sencillo y tan solo te llevará unos pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *