Cómo Cambiar la Contraseña de WordPress

cambiar contraseña wordpress

Crear una web puede parecer un trabajo muy duro para la mayoría de personas que no tienen grandes conocimientos de programación. Aunque si alguna vez te has interesado por el mundo de las webs, posiblemente te has encontrado con WordPress.

WordPress es un CMS (sistema de gestión de contenido) de código abierto. Con el paso de los últimos años se ha convertido en una herramienta muy popular para personas que no tienen experiencia en programación pero que sienten la necesidad de crear blogs y webs. WordPress es gratuito y cualquiera puede crear sus páginas web, modificarlas y usarlas a su antojo. ¿Alguna vez has querido cambiar la contraseña de tu WordPress y no sabias cómo? No te preocupes, vamos a explicarte como hacerlo.

Como cambiar la contraseña de WordPress

¿Quieres saber cómo cambiar la clave de WordPress? Existen muchas causas por las que deberías hacerlo, ya que en ocasiones podemos olvidar la contraseña o extraviar nuestra libreta donde las apuntamos todas.

Ciertamente, existe un enlace para recuperar la contraseña en la página de inicio de sesión, pero en algunas ocasiones el correo electrónico no llega a nuestra bandeja de entrada por razones ajenas a nosotros. En otros casos puedes necesitar cambiar la contraseña de WP por temas de seguridad. En este tutorial vamos a explicarte como hacerlo de varias maneras.

Cambiar fácilmente la contraseña de WordPress

La manera más sencilla de modificar la contraseña es la siguiente, y es la más recomendada para la mayoría de usuarios.

Pasos a Seguir:
  • Inicia sesión en tu cuenta de WP introduciendo tu dominio + wp-admin en tu navegador habitual. Ejemplo: “https://tudominio.com/wp-admin/“.
  • Ahora, en el menú izquierdo haz clic en “Usuarios” y localiza tu perfil.
  • Seguidamente, desplázate hacia abajo y busca la opción “Gestión de la cuenta“. Allí verás una opción que se llama “Nueva contraseña“.
  • A la derecha, verás un botón llamado “Generar contraseña“. Puedes utilizarlo para generar una contraseña seguro o generar una nueva contraseña personal.
  • Una vez hecho, haz clic en el botón “Actualizar perfil” para que los cambios surjan efecto y puedas utilizar tu nueva contraseña en WordPress.

Cuando hayas realizado todos los pasos, WordPress te enviará un correo a tu bandeja de entrada con la notificación de cambio de contraseña.

Cambiar la clave de la base de datos

Un método más avanzado para recuperar la contraseña de WordPress si no puedes hacerlo por otros métodos es la base de datos. Es probable que en alguna situación no puedes recibir correos a tu cuenta de WordPress, y no encuentres la manera de modificar la contraseña. Pero hay una manera y vamos a explicarte como:

Pasos a Seguir:
  • Primero de todo tienes que acceder al panel de control donde tienes alojada tu web. Una vez dentro, selecciona la base de datos que está asociada a tu web de WordPress.
  • Seguidamente inicia la aplicación “phpMyAdmin“, donde podrás ver las tablas de la propia base de datos. Busca una que se llama wp_users y haz clic en “Examinar“.
  • Ahora podrás ver un listado de los usuarios que tienes creados en tu web de WordPress. Haz clic para editar la tabla.
  • Busca el campo “user_pass” y elimínalo para poder reemplazarlo por una contraseña nueva. Ahora, en el menú desplegable, selecciona la opción MD5.

Puede parecer una opción complicada para muchas personas, pero si sigues estos sencillos pasos podrás cambiar la contraseña de tu WordPress rápidamente para poder acceder de nuevo a tu sitio.

Recuperar la contraseña en WordPress

¿Qué ocurre si has perdido tu contraseña y no puedes entrar a tu sitio web? Si te ha pasado, no debes preocuparte, ya que existe una manera muy sencilla de poder recuperar tu contraseña de wp. A continuación, vamos a explicar paso a paso como poder recuperar tu contraseña:

Pasos a Seguir:
  • Entra en la página de inicio de sesión de tu sitio web, por ejemplo “https://tudominio.com/wp-admin/” y haz click en la opción “¿Has olvidado tu contraseña?“.
  • Ahora podrás acceder a la página para reestablecer tu contraseñ. Para hacerlo, tienes que introducir tu dirección de correo electrónico o tu usuario.
  • Una vez lo hagas, WordPress te enviará un correo electrónico con un enlace para poder recuperar la contraseña.

Este método es muy sencillo y eficaz si necesitas recuperar la contraseña que utilizas en tu WordPress, y es algo muy utilizado ya que en muchas ocasiones olvidamos o perdemos nuestras contraseñas.

Conclusión

Perder una contraseña es algo muy habitual, contando con que generalmente estamos registrados en multitud de sitios web. Por lo tanto, si quieres recuperar un password de WordPress o si deseas modificarlo por uno más seguro, te recomendamos que aprendas como hacerlo con nuestro artículo, ya que ofrecemos soluciones sencillas y rápidas.

Existen complementos para forzar el cambio de contraseña en nuestros sitios WordPress. Esto es especialmente interesante ya que por norma general no solemos cambiar las contraseñas y eso puede poner en peligro la seguridad de nuestro sitio de WordPress. Utilizar este tipo de complemento es recomendable para añadir una capa de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *