Cómo Cambiar la Contraseña de Yahoo

cambiar contraseña yahoo

Yahoo es uno de los mayores portales de Internet y proveedor de varios servicios web. Fue creado en 1995 y se estableció como uno de los sitios web más populares de Internet. Sus servicios principales más utilizados son los de correo electrónico y el de buscador web. También se coronó como un gran portal de noticias y consiguió captar a una gran comunidad que los han apoyado durante mucho tiempo.

El portal de Yahoo es un proveedor de servicios que tiene millones de usuarios alrededor del mundo. Y la seguridad tiene que ser uno de los aspectos más importantes para salvaguardar la información de todas las personas que lo utilizan. Por eso, cambiar la contraseña con cierta frecuencia es algo totalmente recomendable para mejorar la seguridad de nuestra cuenta y nos ayuda enormemente a reducir el riesgo de recibir un ciberataque. En este tutorial vamos a explicar detalladamente como cambiar la contraseña de Yahoo en muy pocos pasos.

¿Como cambiar la contraseña de Yahoo?

Yahoo es un portal muy grande y a pesar de que cosechó su mayor éxito hace muchos años, actualmente sigue teniendo una comunidad fiel y muy activa dentro de sus servicios. Como hemos mencionado, se debería cambiar la contraseña varias veces durante el año para evitar que ataques mal intencionados puedan robar nuestros datos. A continuación, vamos a explicarte como cambiar la contraseña de Yahoo desde la web y desde dispositivos móviles.

Cambiar la contraseña desde un dispositivo móvil

Si dispones de una Tablet o un teléfono inteligente en tus manos, vas a poder cambiar o la contraseña mediante la aplicación Yahoo Mail. Para hacerlo, tienes que seguir estos sencillos pasos:

Pasos a Seguir:
  • Si aún no tienes la aplicación de Yahoo en tu teléfono móvil, entra en Google Play Store para Android, o en AppStore si tienes iOS y descárgala. Una vez descargada, tendrás que iniciarla para completar la instalación en su totalidad.
  • Ahora, presiona el botón “Iniciar sesión en Yahoo” y rellena todos los campos que aparecen en pantalla, introduciendo tu dirección de correo electrónico y tu contraseña privada.
  • Una vez hayas llegado a la pantalla principal de la app, desliza el dedo desde el lado izquierdo en dirección al lado derecho, o busca un botón que está situado en la parte superior izquierda (tiene un dibujo de 3 guiones) y selecciona “Administrar cuenta” en el menú desplegable.
  • A continuación, tienes que hacer clic en la opción “información de la cuenta“, que se encuentra en la parte inferior de tu nombre y apellido. Haz clic en “Configuración de seguridad“.
  • Cuando hayas confirmado tu identidad, haz clic en “Cambiar contraseña” y seguidamente haz clic en la opción “Prefiero cambiar la contraseña“.
  • Por último, para completar el procedimiento de cambio de contraseña. tendrás que rellenar los campos “Nueva contraseña” y “Confirmar nueva contraseña“. Para guardar los cambios realizados y que tu nueva contraseña se active, tienes que hacer clic en el botón “Continuar“.

Como ves, los pasos para realizar la operación son muy sencillos y solo tienes que seguirlos uno a uno para fortalecer la seguridad de tu cuenta Yahoo.

Cambiar la contraseña desde la web

Otra opción que funciona muy bien es hacer el cambio de contraseña a través de la página web de Yahoo. Si prefieres hacerlo de esta manera en vez de utilizar tu dispositivo movil, vamos a explicar cuáles son los pasos para hacerlo de la manera más sencilla, y verás que en poco tiempo habrás conseguido hacerlo.

Los pasos son los siguientes:

Pasos a Seguir:
  • Abre el navegador que suelas utilizar habitualmente y entra en la siguiente dirección “login.yahoo.com/account/change-password” y accede completando los campos obligatorios con tus datos de acceso, correo electrónico y contraseña.
  • Ahora, completa los campos que aparecen en pantalla “Nueva contraseña” y “Confirma la nueva contraseña“. A continuación, para que se hagan efectivos los cambios y la nueva contraseña esté operativa, tienes que hacer clic en el botón “Continuar“.

Recuperar la contraseña de Yahoo

Si te encuentras en el caso de que tienes una cuenta de Yahoo pero hace tiempo que no la utilizas, cabe la posibilidad de que hayas olvidado la contraseña. Para eso, Yahoo ha puesto a disposición de sus usuarios un servicio de recuperación de contraseña. Puedes restaurarla de esta manera:

Pasos a Seguir:
  • Entra desde tu navegador habitual a esta dirección “https://es.ayuda.yahoo.com/kb/account“.
  • A continuación haz clic en “Restablecer o cambiar tu contraseña de Yahoo” y en la siguiente ventana entra en la opción “Ir al Asistente de inicio de sesión“, en el apartado -Reestablece una contraseña que hayas olvidado-.
  • Ahora, introduce tu correo electrónico de Yahoo o el número de teléfono que tengas asociado a tu cuenta. Completa todos los pasos que te pida y recibirás una nueva contraseña para poder entrar de nuevo a tu cuenta.

Finalmente, nos gustaría recomendar la creación de contraseñas seguras y robustas mediante el uso y combinación de números, letras, mayúsculas, minúsculas y símbolos. Además, es recomendable que guardes la contraseña apuntada en dos lugares diferentes en los cuales nadie tenga acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *